Declaran Ciudadanos Ilustres a los ex Combatientes de Malvinas de la ciudad de Luján

En un acto celebrado frente al Cabildo y en el marco de la Ley 14486, el gobierno bonaerense reconoció a los Veteranos de Guerra de Luján como “Ciudadanos Ilustres de la Provincia”. Los homenajeados recibieron un diploma y una medalla, además de una pensión social vitalicia.

El miécoles por la tarde, frente al Cabildo de Luján, se llevó a cabo el acto de reconocimiento de los veteranos de Malvinas lujanenses como Ciudadanos Ilustres de la Provincia de Buenos Aires. La distinción se enmarca en la Ley 14486 de “Reconocimiento Histórico Bonaerense”, que prevé la distinción a todos los ex soldados conscriptos combatientes de Malvinas y civiles que participaron en la guerra por la recuperación de las islas.

Por parte del gobierno bonaerense estuvieron presentes el jefe de Gabinete del Instituto de Previsión Social (IPS), Pablo Carrera, el director gubernamental del organismo, Juan Carlos Juárez, y su director gremial, Jorge Sarno, en tanto que por el lado de la Comuna asistió la directora de Cultura, Marisa Maggio.

Los cerca de 60 homenajeados recibieron por parte del IPS “una medalla y un diploma de honor”. Asimismo, la Comuna los declaró ciudadanos ilustres y les obsequió una medalla personalizada con el escudo de nuestra ciudad. “En nombre del intendente municipal Oscar Luciani, quiero felicitarlos a todos ustedes y volver a repetirles que son y serán nuestro héroes y que se merecen muchísimos homenajes como este”, expresó Maggio.

El reconocimiento también incluye “el derecho de acceso a una Pensión Social Distinguida con carácter mensual y vitalicia para los Exsoldados Conscriptos Combatientes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, que hayan participado en las acciones bélicas desarrolladas entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982 dentro del denominado Teatro de Operaciones Malvinas (T.O.M) e Islas Georgia y Sandwich del Sur y Personal Civil que se hubieren encontrado sobre las mismas zonas”.

Fuente: El Civismo

Previous post

Lobos: "Me hubiera gustado que los vecinos se acerquen a hablar conmigo"

Next post

Areco fue reelegido como titular del Polo de Desarrollo Turísticos 2 del Consejo Provincial de Turismo