“Decir que atentamos contra la salud, es indignante. ¿Entendemos la medida de esas palabras?”

Luego de los dichos del intendente Francisco Ratto en la mañana de Dinámica Matinal, después de hacer un balance de su gestión a un año de las elecciones que lo convirtió en jefe de la ciudad; sobretodo cuando se refirió a la situación con la Escuela de Arte, la consejera escolar Dolores Vergara del Pozo tuvo derecho a réplica y decidió aclarar algunas cuestiones dichas por Ratto.

“Toda esta situación y lo que dijo Ratto nos toca. Hace un cúmulo de expresiones y cuestiones que tienen que ver con la lucha de recuperar la escuela. Es indignante escuchar que es ´un grupo radicalizado´ cuando desde el día uno, se pidió la escuela para un propósito y mediante engaños se apoderó de eso”, expresó Dolores.

Así mismo, indicó que nadie duda de la importancia de la salud en Areco. Y que pasa el tiempo y toda la comunidad educativa de la Escuela de Arte siente que es muy difícil hablar porque quedan señalados.

“Había una escuela que tenia un contrato, el ejecutivo no lo cumplió y con un montón de frases hechas quiere convencer a la comunidad que un grupo radicalizado quiere oponerse al sistema de salud. Me parece tremendo que utilice la frase de ´atentar contra las personas con tratamiento oncológico´, para decir que nos metimos. Cuando en realidad fuimos con un arquitecto y equipo de la UNSAdA a ver una de las posibilidades que había detrás del anexo”, explicó la consejera escolar del Frente de Todos.

“La Escuela de Arte y el arte significa articulación, futuro, trabajo, que tengan el gusto de ir a cursar. Y si no tenemos lugar donde hacerlo, ¿se lo preguntó el Ejecutivo a eso?.

Por último, Vergara del Pozo señaló “entones no es un grupito loco radicalizado que se mete a cualquier lado; yo estoy dolida porque la verdad que las etiquetas en los pueblos son jodidas. No atienden el teléfono, meses nos costó poder armar una reunión completa en el municipio. Nunca se firmó el acta de uso. No quieren devolver el edificio, y te digo más no importa porque la escuela surgirá en otra parte porque tiene historia. Pero que se hagan cargo, porque esto quedará. Se llevaron la Escuela de Arte. Decir que atentamos contra la salud, es indignante. ¿Entendemos la medida de esas palabras?

Previous post

COVID en San Antonio de Areco: Se registran 13 nuevos casos positivos

Next post

El senador Francisco Durañona recordó a Roberto Lennon en su partida física