Daños y cortes de luz fueron la consecuencia de la tormenta en Baradero

En la madrugada de ayer, cerca de las 03 hs. se desató una importante tormenta de viento y agua que generó rotura de árboles, cortes de luz, averías de algunas viviendas y la caída de la estructura montada en el anfiteatro municipal para el festival de Música Popular Argentina y Rock en Baradero que comienza este viernes.

Con una sensación térmica que en las primeras horas del miércoles alcanzaba los 35°, era previsible que durante la noche llegaría la lluvia y a pesar del alerta nadie imaginó el alcance de la misma. Con importantes ráfagas de viento y mucha tormenta eléctrica, primero se cortó la luz y durante varios minutos la ciudad fue castigada por las inclemencias climáticas que causaron varios problemas. En Plaza Mitre, bajada San Martín y parte de la costa las ramas del arbolado quedaron sobre la calle y algunas plantas fueron arrancadas de raíz.

Pero el mayor daño lo sufrió la estructura armada sobre el escenario del anfiteatro municipal y que fue utilizada como escenografía y base para la colocación del sonido y las luces durante el espectáculo que finalizó el lunes y Rock en Baradero que comenzará este viernes 19. La estructura de hierro cayó hacia el frente doblando algunos de los caños que componen la estructura, dañando las dos pantallas Led y varios bafles que quedaron desparramados en el piso de la platea. También se rompió uno de los blindex de la sala de prensa.

Desde temprano, se trabaja para recuperar los costosos equipos y acondicionar todo contra reloj para el festival de rock. Las ramas fueren recogidas en gran parte por personal municipal, en los barrios afectados por el corte de energía se fue recuperando el servicio y aquellos vecinos que sufrieron pérdidas en sus viviendas fueron asistidos por Desarrollo Social.

Ante los daños en el anfiteatro, uno de los responsables del Festival de Rock en Baradero, José Luis Cameron, aseguró que esto no afecta a la realización de Rock en Baradero y agregó:  “Estamos trabajando fuerte después del temporal que azoto la ciudad anoche”. “Desmontaremos toda la estructura que estaba y armaremos una totalmente nueva”. Con daños que lamentar, pero sin heridos de a poco todo va volviendo a la normalidad.

Llovió 28 milímetros, lo que suma 89 milímetros en el mes y 126 milímetros durante el año.

Fuente: BaraderoTeInforma.com.ar

Previous post

Iguacel recibió a Durañona y anuncio la continuidad de obras hídricas en el marco de la Autopista

Next post

Carta de lector: "Qué lástima"