Curso intensivo de medios de comunicación

Curso intensivo de medios de comunicación
Curso intensivo de medios de comunicación

Durante todo el día del sábado se llevó a cabo en nuestra ciudad, precisamente en San Martín 184, un curso intensivo de medios de comunicación brindado por Área Doce, donde se tocaron temas como:

  • Lenguaje televisivo y características principales del medio
  • Creación de contenidos adaptados a la televisión
  • Tipos de programas y formatos para la televisión
  • Formación de puestos elementales para la producción televisiva
  • Armado de guiones y puesta en marcha de una producción en vivo
  • Pre producción, prácticas y evaluación de producción

La jornada que se desarrolló sobre televisión estuvo especialmente enfocada a personas con o sin conocimientos en medios de comunicación, que deseen desempeñarse de manera profesional o como actividad amateur en la realización de un programa televisivo tradicional o de internet. En ella encontraron a través de lo teórico y práctico una experiencia acertada sobre los principales ejes de realización de las acciones correspondientes al medio.

Así también, los disertantes brindaron herramientas claves para manipular al máximo estos medios de comunicación. Esta capacitación en televisión, brindó además herramientas a los youtubers actuales, futuros y ayudantes de youtubers.

Curso intensivo de medios de comunicación
Curso intensivo de medios de comunicación

En la mañana de hoy allí y dialogamos con Iván Ramírez Devia, Director y fundador de Area Doce Latinoamérica y nos comentó que estaba muy agradecido de poder estar en la ciudad y exponer frente a las personas presentes todos los conocimientos acerca del maravilloso mundo de las comunicaciones.

“Estoy muy contento, hay un gran grupo de personas. Estamos viendo varios temas; tecnología, la voz, todo el trabajo que marca lo que se hace en medios de comunicación. Me sorprendió que hay mucha gente que no tiene conocimientos básicos, entonces me permite a mí compartir con ellos elementos muy especiales”, explicó Iván.

Estos fueron los dichos del Director y fundador de Área Doce Latinoamérica:

 

Curso intensivo de medios de comunicación
Curso intensivo de medios de comunicación

 

Iván Ramírez Devia es Periodista, corresponsal, conductor de televisión y productor diplomado en Radio, Televisión y Artes Audiovisuales de la Asociación de Comunicadores de la Provincia de Buenos Aires, Centro Televisivo de la Ciudad de Buenos Aires y ENERC (INCAA).

Las escuelas y multimedios Área Doce nacen bajo el objetivo de ser una herramienta útil para formar a los futuros comunicadores, y producir estableciendo recursos actualizados y valores que mejoren la calidad comunicacional en todas sus expresiones. El inminente crecimiento de las experiencias educativas regionales e internacionales de Área Doce han impulsado la creación de mayores espacios de trabajo, y el establecimiento de una futura Universidad de medios, de la cual se desprendan diversas sedes que capaciten a mayor cantidad de personas en las áreas de televisión, radio, redes sociales, cine y demás disciplinas del mercado. Área Doce nació como un espacio de producción y formación en medios de comunicación disponible para jóvenes, adolescentes y adultos con o sin conocimientos en el tema.

Desde su fundación en noviembre de 2012 se ha dedicado a capacitar a más de 5.000 personas en 21 provincias argentinas y ciudades de Estados Unidos, bajo una simple estrategia de brindar en equipo, las herramientas y experiencias importantes para afrontar un producto serio y de excelentes resultados.

Previous post

Comenzó el Rally Federal en Chivilcoy: Di Carlo ganó la primera etapa

Next post

Cena de fin de año del Club Social y Deportivo Rivadavia