Cuarentena total: “Tenemos que ser responsables. Pido máximo respeto por las normas. Esto va a pasar y lo vamos a superar”

Estamos en cuarentena total. Así lo determino el presidente de la Nación Alberto Fernández. Hasta el 31 de marzo no se podrá circular de manera recreativa y muchas otras cuestiones.

Aquí en San Antonio de Areco, en la mañana del viernes dialogamos en exclusiva en Dinámica Matinal con el intendente Francisco Ratto e informó varios puntos importantes a tener en cuenta.

“Vamos a tener que adaptarnos a algunas cuestiones, pero vamos a salir adelante. La gente, no logra a veces interpretar el decreto o se dan situaciones particulares, donde se preguntan ¿Y con esto qué hago?

Por ejemplo, un criadero de animales qué hace, nos preguntan. Bueno son cuestiones a resolver”, expresó.

“Toda circulación innecesaria es ahí donde tenemos que ser muy serios. La única forma de parar esto, es que la gente circule. Nosotros, primero con nuestros decretos estuvimos informando, después exigimos. Solo habrá supermercados y farmacias”, indicó Ratto para este medio.

Punto 19 del Art. 6 del DNU nacional:

19. Reparto a domicilio de alimentos, medicamentos, productos de higiene, de limpieza y otros insumos de necesidad.

Así mismo, precisó que van a ser muy rigurosos con ese tema. Además, aclaró que las veterinarias y lugares que venden comidas para animales también estarán abiertos. “Vamos a estar controlando muchísimo de que no haya gente en las calles. Estuvimos, además recorriendo comercios y prestadores turísticos porque no pueden tener visitas. Ante todo, la salud nuestra. Hasta abril no vamos a salir a la calle, no es dramático. Es distinto y tenemos que apoyarnos mutuamente y colaborar con los grupos de riesgos”, indicó en Dinámica Matinal.

“Es muy serio esto, tenemos que atravesarlo y lograr que toda la sociedad lo logre. Entiendo que esto no es agradable”.

Cuando se refirió al después, dijo “esto trae una reconstrucción que va a ser dolorosa. También hay un daño muy grande a la economía. Lo sabemos. Y también vamos a tener que ocuparnos de eso. Pero el dinero hoy por hoy es para la salud exclusivamente”.

Cuando fue consultado por las panaderías, dijo que en el DNU que emitió Nación, no están mencionadas y que por lo pronto deberían cerrar, pero en el transcurso del día lo verán.

“El trasporte a Duggan y Villa Lía está garantizado. Así mismo, con las medidas de seguridad del caso, pueden ir y venir, pero lo menos posible”.

Cerrando el diálogo, el corralón continúa, la recolección de residuos también. “Pero les pedimos que saquen la menor cantidad de basura posible. es un muy buen momento para reciclar”, aclaró Ratto en este medio.

Por último, indicó “estamos evaluando dos alternativas, la posibilidad más grande es mudar gran parte del hospital, como la administración y consultorios externos a la escuela de Arte. Primero, es para darle más capacidad al nosocomio, y segundo, es para limitar el contacto de personas, porque la salud continúa mas allá de esta pandemia”,

“Tenemos que ser responsables porque esto sino puede complicarse mucho, y no es momento de generar pánico ni trasladarlo. Es para ocuparse con mucha responsabilidad. Esto nos une. Pido máxima responsabilidad y respeto por las normas. Esto va a pasar y lo vamos a superar”, cerró el intendente Francisco Ratto en Dinámica Matinal.

Nota Anterior

Coronavirus: La municipalidad de Arrecifes exime de tasas a comercios afectados

Siguiente Nota

Coronavirus en la Argentina: una por una, las medidas dispuestas para la cuarentena obligatoria

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *