Cuarentena hasta el 10 de mayo: se continuará con la normativa vigente mientras se evalúa con la gobernación

El presidente Alberto Fernández anunció anoche como se esperaba la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 10 de mayo, con algunos cambios importantes para las ciudades con menos  de 500 mil habitantes y dispuso que se podrán hacer salidas “de una hora con fines de esparcimiento” siempre en un área no a mayor a 5 cuadras del domicilio.

Las medidas señaladas  y las de alcance del decreto presidencial que se está conociendo este domingo deben cumplir una serie de requisitos relacionados con la propagación del virus, las características del sistema sanitario y la densidad demográfica de cada zona. En ese sentido, las zonas con más de 500 habitantes continuarán con las mismas restricciones de cuarentena como hasta ahora.

Sin embargo, las salidas de esparcimiento o recreativas eran materia de negociación intensa la tarde de este domingo por parte del gobernador Kicillof y los intendentes. El distrito muestra dos situaciones bien distintas entre los conglomerados del gran Buenos Aires – localidades donde todo seguirá igual – y el interior, con ciudades con muy poco o ninguna circulación del virus.

En tanto la posibilidad de salir está abierta para todas las personas, la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti informó hoy que serán las autoridades de cada una de las jurisdicciones del país las encargadas de “evaluar la dinámica” de las salidas de una hora por día  autorizadas ayer.

Por la noche, desde el ámbito municipal, se conoció a través de una publicación en Facebook y luego en el informe oficial que “se están evaluando en conjunto con el gobierno de la Provincia de Buenos Aires las nuevas condiciones según las características de nuestra ciudad. Hasta entonces continuamos con la normativa vigente hasta el 26 de abril”.

Con una convocatoria para conferencia de prensa para este lunes, se informará en la oportunidad las novedades al respecto.

FUENTE: Agencia Telam/lapoliticaonline/Municipio San Antonio de Areco

Previous post

Actividades y servicios exceptuados en municipios de la Provincia de manera "focalizada"

Next post

Cooperadora del Hospital Zerboni: finalizaron los arreglos en el sector pediatría y se compró un nuevo equipo de rayos digital