Crudo “Hay que liberar algunas cosas, pero hay que ser precisos en eso. No todo de golpe”

“Como paquete de medidas y en opinión personal, es demasiado. Pero si hay que ser conscientes que estamos en una franca caída de casos y hay que liberar algunas cosas, pero hay que ser precisos en eso. El riesgo que tenemos no es de volver a pasar por lo mismo, sino que esperamos evitar la variante delta y que esta tenga una explosión de casos”, dijo el Dr. Fabio Crudo – subsecretario de salud en Dinámica Matinal.

Así mismo, explicó que en Sudamérica aun no se ve esto y quizás es porque hubo una muy importante circulación de otras variantes. Y que se ha visto que la cepa delta pasa en pocas semanas de 0 a 100 contagios.

“Hoy tenemos a la mayoría de las personas por debajo de los 18 años in vacunas, el grueso de las personas jóvenes no tienen las dosis. Y son los que mas van a circular. Cuanto más rápido vacunemos, menos chances tendremos de tener explosión de casos. Sigue habiendo gente que no esta identificada que no esta vacunada y la verdad es que, si bien hay baja de casos, no quiere decir que no puedan contagiarse”, comentó el Dr.

Por último, dijo que al aire libre no tiene sentido estar con el barbijo permanentemente puesto, pero que igual la distancia de precaución tiene que seguir estando. “Yo haría hincapié en la vacunación, que se acredite la aplicación de las vacunas para muchas actividades. Que haya actividades para vacunados o en defecto con un PCR negativo y si no te vacunaste… y bueno”, cerró el subsecretario de salud para este medio.

Previous post

Eco-canje primaveral de Arecología: Conciencia y responsabilidad

Next post

"Se tiene que hacer la fiesta de la tradición. Estamos a disposición para colaborar"