Cruces entre el oficialismo y la oposición por la aprobación del Convenio Colectivo de Trabajo

En la 13° sesión ordinaria del año, el Concejo Deliberante aprobó en la noche del miércoles el Convenio Colectivo de Trabajo de los empleados municipales.

La aprobación fue por unanimidad y de esta manera el Concejo dio su visto bueno a este importante instrumento que amplía los derechos de los trabajadores del municipio y fue firmado por el ejecutivo y todos los gremios municipales en noviembre del año pasado.

En la mañana del jueves dialogamos con el Intendente Francisco Durañona -primero- y con el concejal por Cambiemos Francisco Ratto -quien salió al cruce de los dichos del jefe comunal-.

“Desde el Gobierno están en contra de la autonomía municipal. No quieren que discutamos con los sindicatos”, manifestó Durañona. “Nosotros acompañamos la convalidación de este convenio. Es un triunfo de los trabajadores. Ya habíamos aprobado es estatuto en su momento y habíamos tenido varias reuniones con representantes. Teníamos decidido aprobarlo. Este convenio estuvo durmiendo el sueño del los justos desde el mes de agosto”, indicó Ratto.

Estas fueron las palabras del Intendente en relación a este tema:

 

“Se olvidan de que nosotros estamos más cerca del trabajador municipal. Ellos piensan lo contrario parece. No nos quieran poner en contra del empleado municipal. Nunca nos expresamos en una ordenanza que vaya en contra de los empleados. Lo veo a esto como un acto desesperado de cierre de campaña”, cerró el concejal de Cambiemos y esto dijo en cuanto a la aprobación del Convenio Colectivo de Trabajo:

 

Por último, y de cara a las próximas elecciones, Francisco Ratto expresó que están a unos cuantos “cuerpos” de ventaja y que prefirieron después de agosto, contactar a aquellos vecinos que no los votaron obteniendo buenos resultados. “Esperamos un crecimiento para las de octubre. La mayoría nos acepta muy bien la boleta. A aquellos que no, con respeto nos retiramos. Esta campaña ya está polarizada entre las dos fuerzas: Cambiemos y Unidad Ciudadana”, objetó.

Hubo una frase del edil de Cambiemos, que generó respuesta inmediata del Intendente Durañona. De aquí al domingo 22 de octubre, las respuestas y cruces; sobran.

Previous post

Recalculando: seis accidentes en 48 horas ponen en evidencia cómo manejamos

Next post

Informe policial: Robo de una moto y el regreso del cuento del tío