Cronograma de poda de árboles en espacios públicos y privados

“Estamos armando un programa de poda en la parte del casco histórico. La idea es hacer una poda de limpieza de dos o tres metros para darle forma a los árboles, para la seguridad de quienes transitan y para la visual”, dijo el director de Espacios Verdes Diego Medina en Dinámica Matinal.

“Comenzamos por los bulevares pero seguro el próximo mes comenzaremos calle por calle. Vamos a encarar todas estas zonas en la fecha que corresponde. Incorporamos una herramienta que permite cortar a altura y eso va a facilitar también el recorrido del transporte publico en zonas donde los arboles están muy crecidos para la calle”.

Además, Medina contó que los árboles jacarandá que falten, que se hayan secado o alguna otra cuestión los van a reponer. Ya que la idea es sacar esos caños que están en las delimitaciones en las calles y poner canteros u otros que sean menos invasivos para los autos y que no los dañe.

“Lo que vemos es que claramente en estos tiempos las podas son masivas. Le pedimos a la gente que para podar dentro de sus casas acomode y dejen de manera prolija lo que sacan para que quienes juntan no tengan inconvenientes o se encuentren con ramas sueltas. Lo mismo para quienes transitan por las veredas, que puedan caminar correctamente. Pedimos empatía con los vecinos y con los empleados municipales que las juntan”, comentó.

Por último el director de Espacios Verdes precisó que lo que es arbolado público tiene un trabajo de seguimiento con el área. “Tiene un pedido especial y se evalúa en conjunto. Si es autorizado, la persona realiza la poda o extracción de ese árbol publico”.

Previous post

Accidente fatal entre una moto y un camión

Next post

5° Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante