Coronavirus en Capitán Sarmiento, confirmaron 4 casos positivos: Cierran en forma preventiva Granja Tres Arroyos

Cuando se confirman ya 4 casos positivos de Covid-19 en Capitán Sarmiento, se conoció también el cierre preventivo por desinfección  de la planta de Granja Tres Arroyos, ya que uno de los casos detectados corresponde a un empleado de esa firma. Además, se testeará a los compañeros de sector y turno.

En relación a esta información, nueve arrecifeños que compartieron turnos laborales en esa empresa con el infectado, continuarán junto a sus familias en aislamiento obligatorio por contacto estrecho, según informó el municipio de la localidad vecina.

El intendente de Sarmiento, Javier Iguacel, señaló que la fábrica “está siendo desinfectada y permanecerá cerrada mientras se hacen los tests. Hoy mismo pensamos hacer más de cuarenta, para estar tranquilos, no solamente de los contactos estrechos sino también de varios de los que han compartido turno y sector”.

Iguacel remarcó en conferencia de prensa que “por haber programado con un protocolo el funcionamiento de la fábrica, dividiendo en turnos y evitando la mayor cantidad de contactos, están perfectamente identificados los que tuvieron en contacto”.

“Le hemos solicitado a la empresa  que ellos paguen los tests, incluso los asintomáticos, ya que el sistema público no hace tests de los que hacen asintomáticos”, afirmó.

Por estos casos, en Sarmiento suspendieron las actividades recreativas, trote, uso de bicicleta, y la apertura de comercios no esenciales. Continúan abiertos los supermercados y las farmacias. Las peluquerías también permanecen abiertas con turnos y de a un cliente. “El objetivo es evitar que se propague el virus”, remarcó Iguacel.

Acompañamos la información con el comunicado de prensa de Granja Tres Arroyos, donde se anuncia la “suspensión preventiva de tareas en la planta de Capitán Sarmiento” y que “el retorno al funcionamiento habitual quedará sujeto a la evaluación y aprobación de las autoridades correspondientes, circunstancia que será comunicada oportunamente”.

FUENTE: lanoticia1.com/CSHoy/Sarmientodiario.com

Nota Anterior

Esclarecen caso de hurto de dólares: Los dos detenidos quedaron en libertad

Siguiente Nota

Acciones para la protección de la salud pública frente al COVID-19: nuevo caso positivo sin residencia en Areco

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *