Coronavirus: alarma en el Hospital de Pergamino por el ingreso de una paciente china

Una mujer de nacionalidad china que reside en Pergamino y que hace aproximadamente una semana regresó de un viaje a su país, ingresó durante la tarde de este jueves al Hospital San José con algunos síntomas como fiebre y dolor de cabeza que hicieron activar el sistema epidemiológico, ante la sospecha de que podría tratarse de un caso de coronavirus, el mal que está aquejando a China y que ya lleva más de un centenar de víctimas fatales.

Si bien las autoridades sanitarias locales en todo momento señalaron que la comunidad debe estar tranquila, lo cierto es que podría tratarse del primer caso reportado en nuestro país.

La paciente fue atendida por la Guardia y tras la realización de una serie de estudios fue derivada a su hogar con una serie de pautas a seguir, en lo que se considera una internación domiciliaria. Este viernes un equipo de profesionales irá a hacerle evaluaciones y probablemente se tengan certezas sobre si sólo se trata de un cuadro común o, por el contrario, se está ante la presencia de un caso que requiera una atención especial.

AMPLIAREMOS

Fuente: https://www.laopinionpergamino.com.ar/

Nota Anterior

Trabajos de ensanche y limpieza en el río Areco

Siguiente Nota

Ana María Smith de Domínguez, una mujer ejemplar por su conciencia social y solidaridad

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *