Coronavirus: Actualidad de los distritos de la zona

En tanto este domingo se esperan definiciones respecto de la continuidad de las clases en el ámbito nacional y provincial, se conocieron algunos datos este fin de semana respecto de cómo  se preparan las ciudades vecinas para prevenir y enfrentar la pandemia de coronavirus (COVID-19.

Al igual que en nuestra ciudad, San Pedro y Baradero  declararon la emergencia sanitaria y en Capitán Sarmiento se conformó un comité de crisis que incluye el sistema de salud de esa ciudad, el municipio y la policía comunal según informó esta mañana el intendente Javier Iguacel.

En San Andrés de Giles se activó el protocolo y de acuerdo a lo informado por el municipio “la paciente con caso sospechoso de infección por coronavirus permanece estable, internada en aislamiento en nuestro Hospital”. Lo mismo habría ocurrido con una persona en Baradero, mientras que en Pergamino, el gobierno de esa ciudad, de acuerdo a lo publicado por lanoticia1.com, informó que “este sábado en el distrito hay 51 personas aisladas en su domicilio’ y que ‘estuvieron en los países con foco epidemiológico. Ninguno de ellos presenta síntoma de Coronavirus. Esta medida se toma sólo por prevención’, indicaron desde el gabinete del intendente Jorge Martínez, que conduce el Pro de la región.”

Mientras tanto en San Pedro, la prensa local informó que el italiano que pasó por esa ciudad confirmó que ya se encuentra en Milán sin síntomas. Se trata del turista por el que se “activó el protocolo en la mañana del viernes luego que empleados/as del Hotel indicaran que presentaba un cuadro febril, viajó a Italia y desde allí se comunicó con los responsables de la entidad afirmando no tener síntomas de Coronavirus. Al ser evaluado en Ezeiza, las autoridades de la PSA y Sanidad de Frontera descartaron que tuviera fiebre”, según cuenta visionregional.com.

También se conoció este fin de semana que “un juez  federal de Campana ordenó la indagatoria y un embargo por 400 mil pesos para un matrimonio chino acusado de haber violado el aislamiento obligatorio de 14 días dispuesto por el Gobierno a raíz de la pandemia del coronavirus, dado que mandó a su hija al colegio y abrió su supermercado en la ciudad de Zárate” según cuenta lanoticia1.com, mismo medio en informar que en Pilar aislaron un curso completo de un colegio privado de esa ciudad: “Se trata del 4º año del colegio North Hills. La familia de una alumna informó que alojó a un sueco que al regresar a su país fue registrado como paciente con coronavirus. Ante ello, todos los estudiantes de ese curso entraron en cuarentena obligada, de acuerdo a las disposiciones ministeriales”

FUENTE: Infocielo.com/baraderoteinforma.com/cshoy24.com/lanoticia1.com/infociudadsag.com/visionregional.com

Foto: laguiadegiles.com

Nota Anterior

Corte bonaerense exime de ir a trabajar a la población de riesgo del Poder Judicial

Siguiente Nota

Vecinos de Areco en cuarentena: "Estamos cumpliendo con la ley"

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *