Cooperadora del Hospital Zerboni: informe de las donaciones recibidas y emotivo agradecimiento a la comunidad arequera

Con un agradecimiento especial a la comunidad de San Antonio de Areco , la Cooperadora del Hospital Emilio Zerboni informó en conferencia de prensa las donaciones recibidas y las acciones realizadas desde el inicio de la emergencia sanitaria por el coronavirus Covid 19.

Con un total de $12.172.489,80 recibidos, incluidos los valores en moneda extranjera, el presidente de la entidad Raúl Marchi describió cada una de las inversiones realizadas y la planificación de nuevas obras, siempre con la supervisión desde la Secretaría de Salud del Municipio con su titular el doctor Fernando Spina, presente también en el encuentro y encargado hacia el final de describir cada uno de los usos de las nuevas adquisiciones.

Al dinero aportado por unos 596 depositantes en la cuenta del Banco Provincia, deben sumarse donaciones como la obra de arte del orfebre Juan Carlos Payarolls – “queremos pedirle a la comunidad de Areco que aporte ideas para que nos diga de que forma se puede comercializar, vender o rematar”, dijo Marchi –  camas ortopédicas manuales y  a control remoto, insumos médicos hospitalarios, pintura, materiales de construcción, un tambor de alcohol de 200 litros, elementos de protección e instrumental médico hospitalario, frazadas, sabanas y almohadas .

Además, siguió el titular de la cooperadora,“lo mas importante que nuestro Hospital no tenía: recibimos un ecógrafo donado por un importante laboratorio a través de la gestión de un vecino de Areco. A última hora de  anoche (por el jueves ) confirmó que dentro de esas donaciones hay un terreno en el valle de Calamuchita, Córdoba, para rifa o remate”.

“Tenemos que agradecer haber logrado en apenas 62 días lo que nunca tuvo en la historia el Hospital, gracias a la solidaridad y desprendimiento de Ustedes. Se duplicó la terapia intensiva, se duplicaron las camas de emergencia-Covid, se amplió el shock room, el equipo de rayos X digitalizado, el ecógrafo, todo lo que permitió equipar al hospital con aparatología de última generación”.

“Estamos en la trinchera”, señaló “para que sea Dios el que decida de acá en más que pasa con los ciudadanos de Areco y que a nadie le falte nada”.

A continuación se realizó un pormenorizado detalle del dinero recibido y su distribución:

  • Donaciones en efectivo, sumadas a la urna, $11.570.719, 70. En  moneda extranjera 6100 dolares y 70 euros, $ 600.770,10. Total: $12.172.489,80.

Con la supervisión de la Secretaría de Salud se compraron:

  • Insumos médicos hospitalarios $1.870.148,59
  • Aparatología e instrumental del hospital $4.661.566,79
  • Obras de infraestructura hospitalaria $ 2.973.233,11
  • Mobiliario  $1.385.110,28
  • Remanente a favor de $ 1.282.431,03. Quedan facturas pendientes de pago por la suma de $146588,40 y  una reserva de $300.000 pesos”por si apareciera algo de emergencia para la lucha contra el covid “

Este es el audio con la descripción de cada una de las acciones realizadas, el anticipo de una obra que incluye la puesta en valor de 24 habitaciones, 24 baños, todo pediatría, maternidad y clínica médica del Hospital y agradecimientos especiales por parte de Raúl Marchi:

Nota Anterior

Acciones para la protección de la salud pública  frente al coronavirus COVID-19. No hay casos sospechosos

Siguiente Nota

Acciones para la protección de la salud pública: Cuarentena responsable ¡Cuidarte es cuidarnos!

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *