Cooperadora del Hospital: Areco muestra lo mejor en tiempos difíciles

“Nunca hubiera imaginado la solidaridad de la gente”, “estamos desbordados” dice Raúl Marchi, presidente de la Asociación Cooperadora del Hospital Zerboni. Embarcados en una cruzada que encierra el objetivo de preparar a Areco para la pandemia de Coronavirus COVID 19, desde el viernes no dejan de recibir donaciones en forma constante.

El pasado jueves  19 de marzo por la noche,  el llamado de un vecino inició las donaciones  a la cuenta de la cooperadora del hospital. Así,  comenzó una cadena solidaria que parece no tener fin. Desde entonces hasta este mediodía, se recibieron 102 donaciones por transferencia bancaria por un total de  $ 2.949.210  y más de 6000 dólares.

Con lo recaudado se pueden comprar los cuatro respiradores que se necesitan – para llegar a 12 en total junto a los que ya tiene el hospital  – en una cadena que sigue recibiendo donaciones, entre las que se suma  el aporte de un privado que acercará el dinero para la adquisición  de dos compresores.

Y más: mañana se abre la urna ubicada en la Farmacia Berola. Allí fueron los aportes de quienes  no lo hicieron por transferencia bancaria, y las cifras irán aumentando para la compra de suministros y atención para el personal del hospital, entre otros importantes gastos.

Las situaciones límite, dicen, ponen a prueba a las personas. Contar con el tiempo y prever lo peor, como parece presentarse el tema Coronavirus en nuestro pueblo y en todo el país, no sólo multiplica la generosidad sino que provoca la emoción sincera de aquellos que están comprometidos desde siempre a ayudar. Es el caso de los miembros de la cooperadora del Hospital Zerboni. Aislados en sus casas, sus teléfonos al rojo recibiendo donaciones – se completó por esa vía las camas necesarias, las sábanas están cubiertas – y esa buena sensación de compartir el tiempo para pensar en cómo ayudar, para dar sin pensar en algo a cambio.

Lo dice Raúl Marchi: “Un profundo y sincero agradecimiento a todo  San Antonio de Areco, esto lo hace todo el pueblo, desde el jubilado hasta el más pudiente”. Y pide disculpas “si en lo personal he cometido algún error”, ya tendrá –dice- tiempo para retractarse. Mientras tanto, aquellos que lo acompañan en la cooperadora, vecinos, amigos… Areco todo sigue movilizándose para mejorar el lugar más importante para los afectados por la pandemia en los próximos días/semanas: nuestro querido y único hospital.

Muchas gracias a todos, y no dejes de donar.

 

Nota Anterior

Comunicado de un familiar del joven con COVID-19

Siguiente Nota

"Hacer por uno, hacer por todos": Campaña de recaudación de fondos entre miembros de ARPA

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *