Convenio entre el Municipio y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO

La municipalidad de San Antonio de Areco y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) firmaron en la mañana del lunes 18 un convenio de cooperación académica. El intendente municipal, Francisco Durañona y el Director de FLACSO Argentina, Luis Alberto Quevedo, rubricaron el acuerdo ante la presencia de funcionarios e investigadores que formarán parte del trabajo conjunto en las áreas de “Gestión Pública” “Cultura” y  “Asociativismo productivo”.

El mismo lunes y luego del acto, una comitiva integrada por Luis Alberto Quevedo, Belén Igarzábal y Ricardo Muhir (FLACSO), Agustín Casares (Secretario de Desarrollo) y Gabriela Leighton (Directora del CUA), se acercó al Concejo Deliberante a presentar lo firmado e invitar a los concejales de todas las fuerzas a la jornada “Hecho en Areco para el país y el mundo”, que el Programa Local de Asociativismo Productivo (PLAP) realizará el jueves 21 de abril a las 14 horas en la Matera del Parque Criollo.

reunion con flacso.

La jornada será abierta a los productores, comerciantes, profesionales del turismo, industriales, entidades de bien público, comunicadores, artesanos, artistas, educadores, universitarios y terciarios que desean  trabajar para encontrar soluciones conjuntas a la comercialización de los productos y servicios locales desde una perspectiva asociativista. Además, se buscará establecer un sello distintivo de calidad con la conformación de una marca propia de Areco.

La firma del convenio es un nuevo capítulo en una historia que comenzó en noviembre del año pasado en la jornada realizada por el INTI en el Centro Universitario Areco. Allí, el municipio y FLACSO dieron el puntapié inicial para que se conformara el Programa Local de Asociativismo Productivo (PLAP), con el objetivo de fomentar y potenciar el trabajo asociativo de los productores locales.  En los meses siguientes, el PLAP tuvo sus primeras reuniones de trabajo, en las que sumó la participación de Centro de Comercio, Propiedad e Industria de Areco, y del Concejo Deliberante local.

Previous post

La crecida del río Paraná aisló a vecinos de San Pedro

Next post

34 arequeros representarán al Municipio en las Olimpíadas “Virgen de Luján”