Convenio con la Red Argentina de municipios contra el cambio climático

En la mañana del jueves, estuvo el director del laboratorio de arquitectura y hábitat sustentable de la universidad de La Plata – Jorge Czajkowski.

En el marco de la Red Argentina de Municipios Contra el Cambio Climático RAMCCC y con financiamiento de la República de Francia, Areco recibió al equipo del laboratorio de Arquitectura y Hábitat Sustentable de la Universidad de La Plata, que está realizando una auditoría sobre eficiencia energética en edificios públicos, nuestro Municipio fue el primero de 37 en los que se realizará esta tarea, que cuenta con relevamientos de los tipos constructivos, mediciones de humedad, temperatura, y encuestas sobre la percepción de confort térmico y lumínico entre otras cosas.

“Durante muchos años, mi laboratorio y otro instituto comenzamos a trabajar en cuestiones de eficiencia energética. Hemos auditado de todo y por toda la Argentina, desde viviendas, museos, escuelas y hospitales. Producto de las investigaciones hemos asesorado a diputados y concejales. Dentro de ese contexto nuestra función es crear una primer encuesta nacional de eficiencia energética en municipios. A partir de la casa municipal, avanzaremos hacia otros lugares”, explicó Jorge.

Así mismo, comentó que realizará un relevamiento del edificio de la secundaria municipal, le agregan lo que falte de sistemas energéticos; en simples palabras “le damos vida”. 

Esto dijo el director del laboratorio de arquitectura y hábitat sustentable de la universidad de La Plata – Jorge Czajkowski para este medio:

Nota Anterior

"El Frente de Todos cuestiona un aumento de tasas, cuando ellos también lo hicieron"

Siguiente Nota

Más aulas para la Escuela Técnica