Continúan los trabajos de AySa para optimizar el funcionamiento de la Planta Depuradora

En el marco de las tareas para optimizar el funcionamiento de la Planta Depuradora de líquidos cloacales para la continuidad del servicio y calidad de los vertidos, la empresa estatal Agua y Saneamientos Argentinos S.A (AySA), realizó la extracción del puente barredor del tanque Imhoff para su reparación integral.

La reparación consiste en la pintura general del puente barredor y la renovación de todas sus piezas mecánicas. A la vez, se colocó en el tanque Imhoff una pista de acero inoxidable en reemplazo de la base de hormigón para mejorar la circulación del puente barredor.  Hasta que AySa culmine en 10 días este trabajo, los vecinos notarán mal olor en un sector de la terminal de la red.

En tanto, se proyecta el próximo año la construcción de una nueva planta de tratamiento que abastecerá a la ciudad en relación a la extensión del servicio de red cloacal, AySA, tras la firma del histórico convenio con el Municipio de San Antonio de Areco, continúa con el cronograma de trabajos que concluirán en un plazo de 60 días. La empresa ya reparó las 4 compuertas: laberinto, by-pass, entrada de líquidos y pozo de bombeo.

(Gacetilla Oficial)

Previous post

Asistencia gratuita y capacitación de la Dirección Nacional de Salud Bucodental en Areco

Next post

Renunció el tesoreso de ARPA