Continúa la polémica: Areco sigue sin Concejo Deliberante

Concejo Deliberante

En la mañana del martes, y luego de conocerse que San Antonio de Areco había quedado sin Concejo Deliberante por no haber quórum por parte del oficialismo, dialogamos con María Luján Demergasso (Concejal que tenía que asumir el lunes por la noche de Unidad Ciudadana) y con la edil Gabriela Morrow acerca de este tema.

“Dimos a conocer que no nos íbamos a hacer presentes en la sesión porque pedimos dialogo con los demás concejales para organizar el nuevo concejo. Le pedimos a los concejales de la oposición tener la vicepresidencia, pero por sobre todo conservar algunos puestos de trabajo. Pero no lo obtuvimos. Siempre fuimos muy respetuosos”, explicó primero Demergasso.

Así mismo, indicó que ellos están muy orgullosos de haber tenido una mayoría por dos años, porque les permitió tener varias legislaciones que el equipo de Cambiemos no hubieran generado. Además manifestó que es una falacia decir que el Intendente no sabe gobernar si no tiene la mayoría. “Pero que el pueblo se quede tranquilo que vamos a dar quórum y vamos a asumir como concejales”, deslizó.

“Reconocemos que ganaron la elección, hacia dentro haremos las correcciones. Tiene un alto grado de soberbia que me da miedo. El ganar una elección no da derecho al atropello”

Por último, expresó que desde su bloque pidieron la vicepresidencia, presidir algunas comisiones y que el encargado de digesto pudiera continuar en sus gestiones; pero que les negaron esto y que no hubo diálogo.

Estas fueron las palabras de María Luján Demergasso para Dinámica Matinal:

 

Luego fue el turno de la Concejal Gabriela Morrow, quien expuso su postura frente a este tema. “A las 19.30 de la tarde de ayer recibí un msj de una amiga diciéndome que estaba Unidad Ciudadana comunicando que no iba a concurrir a la sesión. Nosotros fuimos convocados por el Presidente del Concejo para presentarnos ayer. Uno tiene que aceptar que cuando pierda, las reglas del juego cambian. Nosotros en el 2015 lo aceptamos”, indicó Morrow.

En este sentido, la edil comentó que le dio vergüenza que sus hijos en la noche del lunes estuvieron esperando algo que no sucedió; y que eso si que es una irresponsabilidad. Además explicó que no entra dentro de esta negociación lo que el bloque de Unidad Ciudadana solicita, y que tanto ellos como Cambiemos quieren lo mejor para la sociedad.

“La mayoría es quien elije las autoridades del concejo y la minoría tiene que aceptar. El diálogo lo tuvimos. Esto que es una democracia, el que gane tiene la facultad de elegir las autoridades. Unidad Ciudadana no está preparado para aceptar esto”

Esto dijo Gabriela Morrow para Dinámica Matinal:

Nota Anterior

Agrupación atlética Río Areco participó de la 3er edición de "Giles corre de noche"

Siguiente Nota

La UNSAdA tiene abierta la inscripción hasta el 22 de diciembre