Continúa a paso firme la transformación del basural

Avanzan las tareas de saneamiento en el basural municipal: por estos días se están completando los trabajos de instalación de la nueva planta de gestión de residuos que permitirá profundizar aún más el cuidado del medio ambiente. En un nuevo espacio especialmente acondicionado se están poniendo en funcionamiento una cinta transportadora, estaciones de acopio y máquinas enfardadoras para la separación de residuos y el reciclaje.

“El primer paso es la separación en origen, que ya implementamos en establecimientos educativos, en el Barrio Municipal y en la Costanera. Ahora en esta planta vamos a separar el cartón, el papel, el aluminio, los vidrios, el metal y el plástico con trabajadores municipales y una cooperativa que se va a armar con quienes ahora son los trabajadores informales del basural”, indicó Damián Natalini, jefe del corralón municipal, durante una recorrida por el lugar.

Actualmente el basural de Areco no acopia más residuos sino que los desechos de la localidad se envían al predio del CEAMSE para su disposición final. Ahora, los elementos reciclables también serán separados para seguir avanzando en el saneamiento final del basural.

Nota Anterior

Rotarac te está esperando, sumate para colaborar para la ciudad

Siguiente Nota

Guillermina Lazzari, la sampedrina que quiere la igualdad de derechos en el fútbol femenino y llevó su lucha al Congreso

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *