Construcción del puente de entrada para la localidad de Duggan

Dársena de Duggan
Dársena de Duggan

Debido al avance que está teniendo la autovía de la Ruta Nacional N° 8 y el paso que ésta tendrá por la localidad vecina de Duggan, es necesario e importante que -además de las dársenas que están realizando allí- se construya un puente de ingreso para que todos los vecino y las personas que pasen por la entrada, logren ingresar.

En la mañana del viernes, el Intendente Francisco Durañona junto a Aldo Menconi del Frente Renovador y a Ramón Farina y Yamil Barañuk, nuevas autoridades del comité local de la UCR recorrieron estas obras viales para supervisar y garantizarle a los vecinos de Duggan que contarán con un puente de acceso a su localidad, con colectora y todas las medidas de seguridad correspondientes.

Recorrida por obras viales
Recorrida por obras viales

“Estamos hablando de cerca de 500 metros, con 200 metros que ingresan -por lo que explicó el Ingeniero- ya en lo que es el acceso a Duggan. Es una obra que supera ampliamente nuestras expectativas. En cuestión de tiempo vamos a tener una gran obra que nos pone muy feliz porque es para la seguridad de la gente”, explicó Aldo Menconi para Dinámica Matinal y agregó que esto de ninguna manera los puede desunir porque se trata de mejorar la vida del Arequero.

Con respecto a las dársenas, también indicó que es una obra que supera lo pensado ya que exigieron y controlaron siempre para que todo se realizara de la manera que corresponde para la seguridad de todos.

Asimismo, el Intendente Durañona brindó declaraciones para este medio y manifestó que las nuevas autoridades de vialidad fueron las que incorporaron este sistema de ingreso y egreso a las autopistas para las localidades y los lugares que necesitan hacer las salidas, sin que haya retornos como los que hicieron en la autopista a Mar del Plata, con cruces peligrosos. “Las obras de la ruta, de la vieja ruta 8, el puente que no esté bien hecho, el terraplén de la ruta 41, eso ha afectado enormemente la cuestión hidráulica de San Antonio de Areco. Siempre hubo crecidas del río, pero eso empeoró las cosas.  A mí me toca la responsabilidad de estar al frente de un municipio mientras se está haciendo esta obra, y seguramente la obra finalice cuando termine mi mandato”, explicó Durañona.

Construcción del puente de entrada en Duggan
Construcción del puente de entrada en Duggan

El Intendente comentó que como la planificación de la autovía de la Ruta Nacional N° 8 la realiza el Gobierno Nacional, es el Municipio el que tiene la responsabilidad de realizar estas cuestiones y obras de ingreso y egreso para facilitar y darle seguridad a los vecinos y a todos los que deseen entrar a la localidad de Duggan, en esta ocasión. La obra de las colectoras que va desde la Estación de Servicios Shell hasta el límite con Capitán Sarmiento, es llevada a cabo por la Unión Transitoria de Empresas compuesta por Draco, Vialmani y Luciano.

En relación al estado de la Ruta Provincial N° 41, que tantos dolores de cabeza trae a los que la transitan día a día, el referente del Frente Renovador -Aldo Meconi- dijo lo siguiente:

Nota Anterior

UCR: El próximo viernes será el acto de asunción de Perea y homenajearán a Raúl Alfonsín

Siguiente Nota

Concierto Coral en la Parroquia de nuestra ciudad