Confirman un nuevo caso positivo en nuestra ciudad

Presente en “Noticias” el doctor Fabio Crudo confirmó un nuevo caso positivo de Coronavirus COVID 19 en San Antonio de Areco. Como se había anticipado en la noche del martes, existía un caso sospechoso surgido de la vigilancia epidemiológica que continua en nuestra ciudad, el control de riesgo y la innovación de los estudios en “pool” sobre grupos de personas de mayor riesgo de contagio, como los trabajadores de la salud o más recientemente, quienes van a comprar a los mercados de frutas.

En este caso había dado un pool positivo – explicó Crudo, subsecretario de Salud –  rápidamente aislamos a las cuatro personas que lo constituían  hasta tanto tener la confirmación de cual era realmente positiva. Es un persona que trabaja en una verdulería y que tiene la relación de ir al mercado de frutas“.

Es una persona que no vive en San Antonio de Areco pero trabaja en nuestra ciudad” dijo el infectólogo, “ahora estamos en el tema de estar avisándoles a cada uno de los negativos y a su vez evaluando los contactos que vamos a tener que estudiar entre esta noche y mañana a la mañana, que son muy pocos“. En cuanto al local comercial, aclaró que “una de las conclusiones que experimentamos es que en la medida que los protocolos se cumplan no hay riesgo en los clientes“.

El subsecretario de Salud también explicó que las actividades recreativas, bicicleta y caminatas seguro continuarán  autorizadas y en otros casos “las charlaremos“. En una primera instancia, si cambió algo de fondo “respecto de la situación de antes de ayer (por el lunes), no cambió nada. Ahora tenemos un caso, quizás dos si hay algún contacto, que está totalmente contenido pero  estamos  rodeados de municipios con casos y  estamos a 50 km del AMBA , y como dijimos, si estos veinte días no tuvimos casos probablemente una parte tenga que ver con el trabajo nuestro pero también  con la suerte de que no apareció ninguno”.

Nota Anterior

COVID-19: Areco tiene cinco sospechosos esperando resultados

Siguiente Nota

COVID-19 en San Antonio de Areco: Siete casos sospechosos en la ciudad

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *