Confirman el primer caso autóctono de hantavirus en la Provincia: El joven trabajó en Giles

El virus fue detectado en la localidad de Ministro Rivadavia, “con lugar de contagio indeterminado”. El paciente se encuentra internado en el Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora. Llevan adelante un “control de foco” en la zona.

El primer caso autóctono de hantavirus en la provincia de Buenos Aires fue confirmado en las últimas horas. Se trata de un joven de 26 años que hasta el 30 de diciembre trabajó en un tambo del partido de San Andrés de Giles. El virus fue detectado en la localidad de Ministro Rivadavia, en Almirante Brown, aunque desde la Secretaría de Salud del Municipio informaron que el lugar de contagio es “indeterminado”.

En un breve comunicado, el área comunal aclaró que el paciente se encuentra internado en el Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora y que su cuadro clínico “está mejorando”.

Las autoridades locales llevan adelante un “control de foco” en la zona, que incluye detección de roedores, desratización, fumigación y desmalezamiento. Desde el Ministerio de Salud bonaerense, en tanto, descartaron que se trate de la misma cepa que afecta a la provincia de Chubut.

Fuente: Infocielo

Nota Anterior

¡Miles de turistas fascinados con San Antonio de Areco!

Siguiente Nota

Se encontró glifosato en el agua de dos escuelas rurales

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *