Conferencia y presentación de un libro de Horacio Bertero en la Biblioteca Belgrano

Con importante asistencia de público y amigos, el sábado se presentó en la Biblioteca Belgrano el libro “El Bermejo, una ruta hacia la plata en el siglo XVI”, el  tercero escrito por el platero Horacio Bertero de raíces arequeras y de gran éxito en la provincia de Salta. De la exposición también participaron Gregorio Caro Figueroa, miembro de la Academia Nacional de Historia y el profesor doctor Ricardo Alonso, quien a su vez dictó la conferencia “Las Minas  de Plata en el Norte Argentino”.

El marco de la biblioteca sirvió además para el platero la oportunidad de recordar sus inicios en el taller de José Draghi y la importancia de las tradiciones y el legado histórico. En diálogo con Noticias, Bertero  afirmó que “este es un trabajo relacionado al oficio, no es un trabajo como organizador” y agradeció a sus dos amigos presentes que lo ayudaron a investigar para aportar una herramienta más para  la historia de su profesión de orfebre.

“El Bermejo,  una ruta hacia la plata en el siglo XVI” se suma a los otros trabajos publicados  de Bertero también apasionado coleccionista: “La platería, un oficio emblemático” y “Glosario de orfebrería religiosa”, tras la restauración de la imagen del  Señor del Milagro.

 

 

 

Nota Anterior

La cadena de supermercados Eco invertirá $120 millones en San Antonio de Areco.

Siguiente Nota

El Concejo Deliberante distinguió a la Escuela Secundaria N°5

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *