Conferencia de prensa municipal: Confirmaron el primer caso de coronavirus en Areco

Durante el mediodía del lunes, el municipio de San Antonio de Areco junto al equipo de salud realizaron una conferencia de prensa para informar la situación actual de la ciudad en cuanto al COVID-19

Allí, el intendente Francisco Ratto remarcó “hasta el 31 de marzo queremos que todos los vecinos de Areco se queden dentro de sus casa. Que cumplan con la cuarentena, con el aislamiento social obligatorio”. Además, aclaró que hubo durante el fin de semana cuatro detenidos por incumplirla, estando en lugares donde no debían.

Con respecto al tema de la circulación de audios por las redes sociales, precisó que nunca sucedió que un paciente no fuera atendido. Es totalmente falso y pidió además que todo lo oficial tiene el logo del municipio, lo otro no es verídico.  “Quien mandó el audio falso tiene una denuncia penal, lo identificamos y tomamos medidas del caso”, indicó Ratto en este medio.

“Hay un paciente que ingresó al Hospital recientemente y en la noche domingo se le hizo el hisopado que se mandó a analizar.

Por otro lado, un joven que ingresó desde el exterior hace días, que ni bien llegó se autoaisló como así también sus padres. Se le realizó la prueba y llegaron los resultados. Dio POSITIVO DE CORONAVIRUS. No presenta complicaciones, estuvo en un lugar de foco infeccioso en Europa y por eso era muy probable que se diera esto. Este joven estuvo aislado desde el minuto cero que llegó a Areco. Este es el primer caso y su evolución es muy buena. Se quedará en su casa, siendo controlado”, finalizó el intendente Francisco Ratto en conferencia de prensa.

Nota Anterior

Informe municipal: Acciones frente al aislamiento obligatorio por COVID- 19

Siguiente Nota

Comunicado de un familiar del joven con COVID-19

1 Comentario

  1. Diego Antonucci
    23 marzo, 2020 at 2:04 PM — Responder

    EN ESTE CASO PUNTUAL Y HACIENDO HONOR AL CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS VIGENTES QUE RIGEN A LOS FINES DE QUE NO SE PROPAGUE EL VIRUS, SE DEBE CONOCER LA IDENTIDAD DEL INFECTADO PARA QUE, QUIENES HAYAN TENIDO CONTACTO CON EL PUEDAN PREVENIR Y PREVENIRSE. OCULTAR ESTE DATO ATENTA CONTRA LA VIDA DE MUCHOS Y LA SALUD DE TODOS…

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *