Conferencia de prensa en San Andrés de Giles, a raíz de la alerta por el dengue

Alerta ante casos de dengue en nuestra provincia y en Litoral. Ante numerosos casos de dengue detectados en la provincia de Buenos Aires y otras zonas del país, el intendente interino Fernando Valli, el secretario de Salud y la directora del Hospital Ledda Castello, brindaron una conferencia de prensa en la Municipalidad con el fin de estar alertas.

Los funcionarios de salud mencionaron que hay que estar alertas ante casos en la provincia de Buenos de dengue -que aunque no son autóctonos- existen, generalmente por la gran cantidad de turistas que están concurriendo, especialmente a Brasil. En otras provincias del Litoral los casos de dengue son autóctonos.
El mosquito transmisor del dengue es el aedes aegypti que está en nuestra ciudad aunque hasta el momento no se haya detectado el virus. Explicaron que, como no hay vacunas para esta enfermedad, es importante frenar la proliferación de este mosquito mediante la descacharrización de los elementos que se encuentran en el fondo de nuestras casas, como así también cambiar diariamente el agua de los recipientes que se les da a nuestras mascotas para beber. Eliminar los objetos en desuso que puedan acumular agua como latas, botellas, neumáticos, lona, bidones cortados, también poner boca abajo baldes, palanganas y bidones, tapar los tanques y recipientes para recolectar agua.

Quedaron en claro la importancia de estas medidas porque SIN MOSQUITO NO HAY DENGUE. Se instó también a la limpieza de los terrenos baldíos por parte de sus propietarios. Si se presentan síntomas de alerta (fiebre, dolor muscular o articular, vómitos, malestar general o sarpullido), no automedicarse y consultar inmediatamente al médico.

Fuente: Noticias San Andrés de Giles – Facebook

Previous post

Carta de Cambiemos y el Frente Renovador hacia el Presidente del Concejo Deliberante

Next post

Alicia Stirnemann - Voluntaria del Hogar Canino, habló sobre la situación de los perros en la calle