Concejo Deliberante: por mayoría, el oficialismo aprobó la rendición cuentas

Anoche se llevó adelante la sesión especial en el Concejo Deliberante, donde el ejecutivo presentó la rendición de cuentas, que fue aprobada por el mismo oficialismo al tener mayoría.

La oposición integrada por Cambiemos y el Frente Renovador, rechazó rotundamente la presentación, argumentando un gran déficit en la gestión de Durañona.

Estas fueron algunas de las declaraciones más importantes del bloque de concejales de Cambiemos:

Francisco Ratto: “Los números están en rojo, hay muchas dudas y poca transparencia. No vamos a aprobar”.

Gabriela Morrow: “Los números de la rendición fueron dibujados, algunos no están reflejado en la ‪rendición de cuentas. Son poco creíbles y hay errores garrafales. El Gobierno nos oculta la información”

Miguel Amadeo: “La gestión de Durañona cerró con un déficit de $33.000.000 y cuentas afectadas que no podrán devolver“.

Viviana Bratschi: “La situación es gravísima, las cuentas afectadas dejan muchas dudas. Por ejemplo, desde el 2009 hay $130.000 y no se hicieron obras; y hay $60.000 para pequeños productores que desde el 2012 nunca le entregaron. Igual que los jardines de Villa Lía y Duggan que llegó la plata pero nunca se construyó”. Y agregó: “En el 2014 llegó el programa “Desarrollo” y no se usó. ¿Dónde está la plata? ¿Donde fueron esos fondos afectados?.

Estela Lennon: “El déficit de mi gobierno fue de $3.000.000 y ahora que tanto me critica el señor Durañona. El de él es de $33.000.000“.

Una vez expuesto cada uno de ellos, se procedió a la votación. La oposición fue por la negativa, pero con el voto doble del Presidente del HCD, Nicolás Marinkovic (FPV) se aprobó la rendición de cuentas del ejercicio 2015.

Previous post

Areco presente en la feria Puro Diseño 2016

Next post

San Andrés de Giles: llegó la notificación de desalojo para la avenida Scully