Concejo Deliberante: comenzó el período de sesiones con importantes proyectos

En el primer encuentro legislativo del año luego de la apertura formal del año en el Concejo, el bloque FPV presentó iniciativas para crear un registro de fideicomisos inmobiliarios y sociedades desarrolladoras de loteos o construcciones e impulsó el llamado a audiencia pública para debatir cuáles serán los ingresos a nuestra ciudad al convertirse la ruta nacional N° 8 en autopista.

Además, durante esta sesión ingresó un proyecto para que sea obligatoria para funcionarios municipales la presentación de declaraciones juradas sobre su patrimonio y la propuesta de autorizar el ingreso de jóvenes de 17 años a locales nocturnos que fue ampliamente aprobada por los vecinos en una reciente consulta popular.

Por su parte, desde la oposición se presentaron dos importantes proyectos: el primero tiene que ver con la continuidad de la construcción de lo que antiguamente se conocía como el CEPLA, ubicado en Av. Quetgles y Güiraldes, esta vez con un nuevo nombre: DIAT (Dispositivo de Abordaje Territorial).

En segundo término, el bloque de Cambiemos presentó el proyecto “Uso no conforme”, que se basa en la ubicación apropiada de los comercios, empresas o negocios, según su rubro. “Es una forma de facilitar el planeamiento urbano”, consideró el concejal Francisco Ratto. Así lo explicó el edil:

 

Todos estos temas serán tratados en próximas sesiones del Concejo, que se realizarán el primer y tercer miércoles de cada mes desde las 16:30 hs.

 

Previous post

Nuevo récord en la traza que une Giles - Azcuénaga: a dos semanas del bacheo, ya hay fallas

Next post

Operativos viales: Secuestraron una moto que era conducida por un menor de edad