Concejo Deliberante: Aprueban proyectos de vivienda

En sesión extraordinaria del Concejo Deliberante el pasado viernes, se aprobaron dos ordenanzas vinculadas con proyectos de hábitat. Según declaraciones a esta productora de la presidente de ese cuerpo deliberativo, Viviana Bratschi, “se trataron  dos expedientes, uno la venta de lotes en Villa Lía que son un total de 24,  terrenos de Provincia que pasaron a la Municipalidad. Acá se hizo al revés de lo que se venía haciendo con  respecto a  planes de vivienda, porque siempre se sancionaba la norma y después se  tenían  que inscribir y ver si cumplían o no con el requisito. Esta vez lo hicimos al revés: se tomaron las encuestas sociales y se abrió la inscripción .Digamos que se hizo un traje a medida para los aspirantes”.

Previsto exclusivamente   para familias de Villa Lía y con diez años se residencia en el distrito, Bratschi contó además que  “se inscribieron 62 personas. Se tomó una encuesta social,  se les preguntó que anticipo y que cuotas podían pagar  y de acuerdo a eso se hicieron distintas escalas, cuatro categorías. Había 24 terrenos, 5 lotes que son muy grandes y los destinamos a la categoría que podía dar mayor anticipo y los 19 restantes los dividimos en forma equitativa para cada una de las categorías”.

“Cada uno de los aspirantes está encuadrado de acuerdo a lo que declaró y ahora continúa como siempre: se le adjudica un número ante escribano,  se sortea y la única modificación con respecto al resto es que le dimos prioridad a  los grupos demás de una persona. Aquel que es soltero, va a integrar  la categoría pero en calidad de suplente.”

La otra ordenanza se relacionó con  terrenos para personas con discapacidad. “En su momento habíamos aprobado una ordenanza para la venta de 5 lotes exclusivamente para personas con discapacidad”, explicó la presidente del Concejo Deliberante. “Se abrió la inscripción y hubo creo que 13 o 14 aspirantes y  solo estaban en condiciones de participar  9”, por lo que desde el Consejo de hábitat se comenzó a trabajar y al fin “se logró ubicar en el distrito los cuatro lotes restantes, entonces se modificó la ordenanza y  en vez de 5 lotes se van vender 9”.

Viviana Bratschi, presidente del Concejo Deliberante
Nota Anterior

Damián Bonari, el dos de Lacunza, asumirá al frente de Economía en Provincia

Siguiente Nota

El municipio renovó con la CEOSP el contrato de mantenimiento y mejorado de alumbrado público

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *