Con un binomio interior y conurbano, asoma la primera fórmula del peronismo bonaerense

De cara a la contienda electoral de agosto, se empezó a moldear una de las precandidaturas. Se trata de la dupla conformada por el intendente kirchnerista de San Antonio de Areco, Francisco Durañona, y la ex compañera de Florencio Randazzo, Florencia Casamiquela.

Son varios los dirigentes con aspiraciones a luchar por la gobernación bonaerense. Desde el senador provincial Sergio Berni; Santiago Cuneo; la intendenta de La Matanza, Verónica Magario; su par de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; el diputado por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Axel Kicillof; y el alcalde de San Antonio de Areco, Francisco “Paco” Durañona.

Sin embargo, hasta el momento, no se conoció ninguna fórmula para los aspirantes a la gobernación que ya tienen el visto bueno del Partido Justicialista bonaerense para salir a instalarse. Vale recordar que, después de los encuentros en Villa Gesell y en La Matanza, el titular partidario, Fernando Gray, pidió a quienes quieran competir, que salgan a las calles a militar sus candidaturas.

Desde allí, se trabajaría en un abanico de escenarios para avanzar en las definición de quien o quienes son los mejores candidatos para la Primaria Abierta Simultáneas y Obligatoria.

En ese sentido, según pudo saber LaTecla.info, en las últimas horas comenzó a tomar forma lo que es el primer binomio del peronismo de cara a quedarse con el trono que hoy posee María Eugenia Vidal. Se trata del tándem Durañona y Florencia Casamiquela, abogada oriunda de Florencio Varela, especializada en género y que en 2017 acompañó a Florencio Randazzo como segunda candidata a senadora nacional.

La sintonía entre el jefe comunal del distrito de la Segunda sección electoral y la mujer del Conurbano comenzó a solidificarse luego de presentar diferentes recursos contra la aplicación de fitosanitarios. A las pocas semanas de las avanzadas del intendente y la dirigente, el ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquis, debió dar marcha atrás y suspender el decreto firmado a finales de 2018.

En esa línea, este viernes, y en el marco del Día Internacional de la Mujer, Casamiquela desembarcó en el distrito que conduce “Paco” para formar parte de una jornada de debate con mujeres productoras y fomentar el arraigo, una de las bases de la campaña del arequense.

Así, conforme a lo que pudo recolectar LaTecla.info, si bien queda camino por desandar hasta el cierre de las listas, el binomio “Paco – Casamiquela”, gana fuerza para ser uno de los aspirantes del peronismo. El juego está abierto desde el visto bueno del partido y la rosca empieza a ser la protagonista.

FUENTE: latecla.info

Nota Anterior

Esclarecen robo en “La vieja Sodería”

Siguiente Nota

Distinguen a Norma Egan , una arequera pionera en la política bonaerense

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *