Con Durañona como presidente, se puso en marcha la Bicameral de Seguimiento de las emergencias de Kicillof

Se conformó la Comisión Bicameral de Emergencia con el propósito de establecer a las autoridades y pautar el cronograma de funcionamiento de la misma. Con tres senadores y tres diputados se acordó que la presidencia quedará a cargo del Senador Francisco Durañona del Frente de Todos y que la vicepresidencia será ejercida por Gabino Tapia de Juntos por el Cambio.

A su vez, estará integrada por la senadora Flavia Del Monte y como suplentes oficiarán María Elena Dafunchio, Lucrecia Egger y Carolina Tironi. Por Diputados estarán Debora Indarte, Germán Di Cesare y Guillermo Sanchez Sterling. Los suplentes por esta cámara serán Juan Miguel Gómez Parodi, Nora Salvitano y Carolina Barros Schelotto.

El senador Durañona abrió el encuentro con una cálida bienvenida a los senadores y diputados que llevarán adelante las tareas de la comisión. Además, señaló “tanto el Gobernador Axel Kicillof como la Vicegobernadora Verónica Magario tienen la férrea voluntad de generar este ámbito para que los bonaerenses y las diferentes fuerzas que conforman ambas cámaras legislativas tengan toda la información en torno a las emergencias que rigen en la Provincia de Buenos Aires. Es por eso que hoy nos hemos dado la tarea de construir esta mesa de seguimiento con esta composición, incluyendo a la oposición, con la idea de abrir el diálogo y trabajar abiertamente”. 

Asimismo, el senador sostuvo “esta es una decisión política que define a la actual gestión provincial en tanto que vela por la interacción entre el Ejecutivo y el Legislativo, así como entre las cámaras, el oficialismo y la oposición de cara al conjunto de los bonaerenses. Nada de esto ocurrió, lamentablemente, durante el gobierno anterior donde no hubo herramientas claras para seguir y controlar las acciones en el marco de la emergencia”.

Por último, el presidente de la comisión se refirió a que en las próximas semanas recibirán a las autoridades del Ejecutivo para empezar a analizar los temas que ocupan a la bicameral.

Nota Anterior

Con la AU8 y obras hídricas en el centro de la agenda, Durañona y Papaleo se reunieron con ministros nacionales

Siguiente Nota

Se encuentra abierta la inscripción para el curso de despostador

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *