Con buena convocatoria y el mejor clima se realizó al Regata Ambiental

Un día después de lo pautado, tras la suspensión por mal tiempo, se realizó el jueves la segunda Regata Ambiental, la propuesta del municipio para además de la fase deportiva, crear conciencia sobre la preservación del río.

En esta oportunidad la salida se realizó desde el Club de Pescadores hasta el Puente Viejo, con entusiastas participantes  que recolectaron todo tipo de residuos de las costas del río Areco. Presente desde el inicio, el intendente Francisco Ratto remarcó que “la idea es juntar la mayor cantidad de basura posible y no solo es el hecho en sí, sino también lo importante es generar conciencia ambiental. Cuando vamos a algún lugar como a la costa del río, no tenemos que dejar la basura,  la tenemos que llevar con nosotros para que los ecosistemas estén mucho mejor y más limpios”.

Ratto felicitó especialmente a todos los que se sumaron a la propuesta, y también a la secretarías  de Educación y Deportes y  de Producción “con su Dirección de Medio Ambiente que han trabajado mucho y muy bien para que esto sea posible”.

El río es un tesoro que hay que cuidarlo entre todos” señaló uno de los participantes, tras arribar a la meta con botellas papeles,  cartón y  barbijos. También bidones y residuos insólitos para un ambiente como el río, que recibirá el próximo mes a nuevos ecologistas dispuestos a combinar el deporte con la defensa del ecosistema.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Previous post

El despiste de un camión, 1° accidente en la nueva variante de la Autopista 8

Next post

Continúa el Plan de Bacheo Urbano