Con autoridades locales y nacionales, la UNSAdA inauguró su nuevo edificio

Con la presencia de autoridades locales y nacionales, la Universidad Nacional de San Antonio de Areco (UNSADA) descubrió el jueves por la noche su placa fundacional en el frente de su nuevo edificio de Alvear y Zapiola. El acto marca un hito para San Antonio de Areco que tiene universidad propia desde noviembre de 2015 cuando el Senado de la nación aprobó por ley 27.213 su creación.

“Queremos que la universidad sea un espacio de aprendizaje donde puedan convivir todos los segmentos sociales que forman parte de la comunidad, en especial aquellos a los que históricamente se les ha hecho más difícil acceder a la educación superior”, señaló durante su discurso el Intendente Francisco Durañona.

“San Antonio de Areco tiene un sistema educativo público que va desde los 45 días de vida hasta la educación universitaria que estamos consolidando hoy. Esto debe ser un modelo que se replique en todos los distritos del país para generar arraigo y una verdadera revolución educativa y de igualdad”, indicó.

Por su parte, el rector de la UNSADA, Jerónimo Ainchil, agradeció el acompañamiento y convocó a toda la comunidad a “sumarse a la vivencia de la universidad, a sumar desde su lugar para que podamos así sentir todos la experiencia transformadora de tener una universidad en Areco”.

 

Nota Anterior

Actividades del fin de semana en San Antonio de Areco

Siguiente Nota

La Liga Deportiva local confirmó que continúa el paro en el fútbol

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cuatro =