Cómo sacar el nuevo permiso para circular, cómo descargar la app CuidAR y cuándo entra en vigencia en la Provincia

Durante el anuncio del presidente Alberto Fernández sobre la nueva extensión de la cuarentena hasta el próximo 7 de junio, se conocieron algunas nuevas medidas que se tomarán en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Una de ellas es el necesario reempadronamiento de quienes deban realizar actividades laborales: deberán sacar nuevamente el Certificado Único de Circulación.

Si bien los detalles oficiales de la medida se publicarán en el Boletín Oficial, ya se conocieron una serie de detalles para poder comenzar con el proceso de actualización de la autorización, que será obligatoria para todos los trabajadores de servicios esenciales que circulen por el AMBA. Cabe recordar que el certificado actual vigente vence el próximo 30 de mayo.

“Todos los que tienen hoy un permiso va a caducar en la zona metropolitana. Deberán inscribirse nuevamente. Vamos a volver al punto de origen que es que solo pueden ingresar los trabajadores que presten servicios esenciales. Eso significa volver un poco atrás”, anunció este sábado Alberto Fernández, durante la conferencia de prensa en la residencia presidencial.

“Todos los que ya están inscritos en la app van a recibir una información que les dice que ha caducado su autorización y cuando vuelvan a entrar tendrán los pasos a seguir para reempadronarse. Y los que no estaban empadronados van a tener en la app los pasos a seguir. Cada uno tiene que bajar la app a su celular”, explicó sobre este punto el mandatario nacional.

Paso a paso cómo avanzar en el trámite: 

  • El trámite de reempadronamiento se realizará mediante la página CIRCULAR
  • Además de este nuevo certificado, en la Provincia será obligatorio que los empleados esenciales también descarguen la aplicación Cuidar
  • Descargarla del App Store (iPhone) o Play Store (Android) . Aparece bajo el nombre de CUIDAR COVID-19 ARGENTINA.
  • Completar los campos obligatorios: nombre, número de documento, número de trámite (la serie numérica de 11 dígitos que aparece justo a la izquierda del código QR, al frente de la tarjeta) y género.
  • Escanear el código QR que aparece al frente del documento (debe coincidir con la delgada línea roja que aparece en la pantalla para su lectura).
  • Confirmar datos.
  • La app pregunta al usuario si permite acceder a la geolocalización. Para poder utilizar Cuidar, es necesario darle acceso a la localización geográfica.
  • Completar los datos de domicilio del usuario.
  • Brindar datos sobre temperatura corporal y posibles síntomas de covid-19

FUENTE: www.lanoticia1.com

Nota Anterior

El Municipio llama a licitación para trasladar la basura al CEAMSE con sus propios recursos

Siguiente Nota

Último momento: 10 casos nuevos de Coronavirus en Areco

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *