Comienza la campaña “No al uso de bolsas plásticas” por un Areco más sustentable

En el marco de la propuesta “Areco, comunidad responsable” nuestra ciudad le dice no al uso de bolsas plástica: a partir del próximo 5 de octubre no podrán entregarse más bolsas plásticas en los comercios de Areco cumpliendo así la ordenanza Nº 3763/12 de reciente puesta en vigencia.

Antes de eso se llevará adelante un esquema de reemplazo progresivo de las bolsas plásticas: desde este 5 de julio los comercios locales podrán entregar un máximo de 3 por compra; desde el 5 de agosto, 2 y desde el 5 de septiembre, una sola para llegar a octubre con la erradicación total.

En la mañana del lunes dialogamos en Dinámica Matinal con Agustín Casares -Secretario de Producción- y nos contó “es una iniciativa que lleva mucho tiempo. El objetivo no es sancionar a ningún comercio,sino entre todos generar un municipio sustentable. Reduce mucho el impacto, es más limpio y más económico para los comerciantes”.

Además, indicó que se estuvo trabajando con campañas de concientización con los comercios y que van a presentar esta ordenanza por si alguien estaba en desconocimiento.

 

“El tipo de bolsa de residuo es menos dañina que la del supermercado, pero lo ideal sería no usarla. El cobro de bolsas en los supermercados va por cuenta de ellos. Si las cobran, suma para que las personas dejen de utilizarlas y lleven sus propias bolsas”, cerró Casares.

Se recomienda a los vecinos la utilización de changos, bolsas de telas y cajas de cartón y la reutilización de bolsas.

Previous post

Capitán Sarmiento: Falleció un niño por gripe A

Next post

4 de julio: más homenajes a la figura de Emilio Barletti y los Mártires Palotinos