Habilitan desde este lunes el desvío Pasaje Palomar hacia el puente Gabino Tapia

A partir de este lunes 1° de agosto comenzará a implementarse el desvío ubicado en el Pasaje Palomar para el ingreso al puente Gabino Tapia hacia y desde los barrios Amespil, Canullio y Los Horneros.

Se decidió habilitar el pasaje como una alternativa válida, en contraste con otras propuestas que se tuvieron en cuenta como una salida por la vieja Ruta 8, el Puente Viejo o de tipo “Bailey” -descartado por el ancho del río-.

“Nos pusimos de acuerdo con la empresa constructora de armar este camino alternativo que va a durar aproximadamente entre 30 y 45 días”, explicó a Noticias el jefe de Gabinete Miguel Amadeo.

El nuevo paso a doble mano estará señalizado y con iluminación, en los primeros días estará controlado por Tránsito y tendrá un “cercado para dividir lo que es mano por mano para que no se equivoque nadie, a una velocidad que recomendamos sea a 20 km/hora”, explicó Oscar Oviedo, a cargo de la obra. Se aclara por otra parte “no van a poder pasar camiones, solo autos o vehículos que no superen los 2,80 metros”.

“Esto es provisorio – finalizó Oviedo – una vez que no se utilice más esta calle, se levanta todo y vuelve a ser el ámbito natural que teníamos, con el césped y los juegos para los niños”.

Nota Anterior

Junto al Trotta Racing, Jeremías Scialchi se sube a un Torino desde la próxima fecha del TC Mouras.

Siguiente Nota

Niños y niñas, protagonistas de las vacaciones de invierno