Comerciantes se reunieron con el intendente Francisco Ratto para plantearle inquietudes

En la mañana del lunes, cinco comerciantes de San Antonio de Areco participaron de una reunión que le solicitaron al intendente Ratto, de acuerdo a estas nuevas medidas implementadas desde el pasado sábado.

Carlos Pellegrini, Dario Fiorda, Claudia Ríos, Juan Pablo Taddeo y Corina Pereyra le plantearon la imposibilitad de cumplir, de parte de los comercios no esenciales, las ultimas medidas dispuestas de confinamiento, ya que a esta altura de la pandemia, están agotadas las reservas tanto económicas como anímicas que no permitan seguir.

“El comercio minorista se encuentra muy endeudado, y siente que siempre cumplió todos los requisitos sanitarios que se le exigían, lo que nos llevo a decir que “el comercio no contagia”. Pedimos que se revea la medida, pero el intendente manifestó con claridad, que si bien sabe el estado de situación del comercio de nuestra ciudad, a la fecha no está en condiciones de cambiar dicha norma, ya que el criterio es ajustarse a los decretos provinciales y nacionales”, dice el comunicado oficial que emitió el Centro de Comercio.

Por último, detallaron que Francisco Ratto se comprometió a elevar el pedido para las próximas renovaciones. Hoy el comercio no esencial puede trabajar con modalidad delivery o venta telefónica, en el local bajo el lema de “venta pactada”.

“Nos informó que el cuadro sanitario a la fecha si bien es muy alto, está dentro de parámetros que están siendo controlados desde el área de salud”.

Atte. Comisión Directiva Centro de Comercio de San Antonio de Areco

Nota Anterior

Abierta la tercera etapa del Catálogo Turístico y Cultural

Siguiente Nota

Puesta en valor del patrimonio: Restauraron el monumento del mástil del Bicentenario