Comenzó la esperada obra de reconstrucción del adoquinado de calle Arellano

El Municipio y la empresa estatal SANEAR están llevando adelante la reconstrucción del adoquinado de la calle Arellano entre Lavalle y Matheu. Los trabajos comenzaron el lunes 5 de agosto por la mañana y se realizan con personal y recursos municipales, dando respuesta a un reclamo de los vecinos y respetando el estilo histórico de la zona.

La reconstrucción de la calle comenzó con el retiro de los adoquines para descubrir la base de tierra, que se encontraba en mal estado. Después de sacar alrededor de 10 centímetros de relleno, la base será nivelada y tratada con una capa de cal para evitar la humedad y luego de su compactación se colocará tosca hasta llegar al nivel actual.

Tras el trabajo con la base se construirán dos cunetas de hormigón para facilitar la evacuación del agua, uno de los grandes problemas que tenía la calle y el principal motivo de su mal estado, ya que el agua se filtraba entre los adoquines. Una vez completadas las cunetas volverán a colocarse los adoquines usando arena y pisones y tomando las juntas con arena y cemento para evitar humedad.

Nota Anterior

Chicos y padres disfrutaron de las actividades de vacaciones en la UNSAdA

Siguiente Nota

San Andrés de Giles: Perros de la calle, una situación que preocupa

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *