Comenzó el Rally Federal con un triunfo para Oscar Ovando

Con un interesante parque automotor, el Rally Federal inició su temporada 2019 en la ciudad bonaerense de Bragado, quien recibió por primera vez a esta prestigiosa categoría.

La ciudad conocida por su tradicional “Fiesta del Caballo”, sintió por primera vez la pasión que genera el Rally. Esta carrera aparte de ser la que abrió el certamen 2019, planteaba una gran incertidumbre entre todos los protagonistas, los cuales no sabían con que se iba a encontrar.

En un ejemplo de organización la ciudad saco adelante una espectacular carrera, donde hubo disputa en todas las clases y que también dejo a varios protagonistas al costado del camino.

Entre los casi 50 autos inscriptos aparecían varios representante de San Antonio de Areco. En la N7, “Caly” Martellini, quien regresaba a la actividad, navegado en esta oportunidad por Luciano Enconjaureguy cerraban la etapa del sábado en el séptimo puesto, mientras que el domingo tuvieron que abandonar a falta de solo 2 pruebas cronometradas de finalizar el Rally. En el momento del abandono ocupaban el sexto puesto.

Oscar Ovando era otro que regresaba a los caminos, volviendo a formar dupla con Diego Serritella integraban la clase N3. En una estupenda carrera, “El Gordo” tomaba la punta tras el abandono de Bonora, quien dominaba hasta ese entonces. Desde ese instante fue quien comenzó a marcar el ritmo de carrera ampliando la diferencia prime a prime.
Tras las 10 pruebas cronometradas, la pancarta final apareció marcando el final de carrera y con ella el regreso triunfal para la dupla de San Antonio de Areco quien ganó por más de 40 segundos.

Villa Lía también estuvo representada, en esta oportunidad desde la butaca derecha. Daniel “El Chuky” Niballo estuvo navegando al debutante de Junín, Ariel Tomizzi. Ambos pudieron ver el final de carrera desde el octavo puesto en la clase N2.

La clase menor, la N1 los vio como protagonista a Mario Mari junto a Alfonso De Lellis, los Arequeros no tuvieron buena suerte en esta primera fecha del año, tuvieron que abandonar el sábado cuando ocupaban el cuarto puesto en su clase.

Los ganadores clase por clase fueron; Gustavo Quarchioni, quien triunfo en la Junior y además se llevó la victoria en la general.
Juan Bracco en la N7; Oscar Ovando en la N3; Joaquín Lopetegui en la N2 y José Franco en la N1.

El calendario tendrá continuidad el 19, 20 y 21 de Abril, localidad a confirmar.

 

Nota Anterior

Trágico accidente en Carmen de Areco: 9 muertos

Siguiente Nota

Abierta la inscripción para los Juegos Bonaerenses 2019

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *