Comenzaron los trabajos de pavimentación en las calles Orofino y de Los Begaríes

Comenzaron los trabajos de pavimentación en calles Orofino y De Los Begaríes. Reciclado del suelo existente, mezclado con cal y una máquina reclamadora, que tritura, mezcla y homogeneiza el suelo para luego proceder a la compactación y riego de liga. Una vez culminado esta primera etapa se inicia el asfaltado, según informó el arquitecto Lucas Smarke Secretario de Planificación , Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de San Antonio de Areco.

En diálogo con “Noticias” Smarke  subrayó el funcionamiento de la máquina utilizada por “la agilidad que le da la obra” y agregó que se están realizando “tareas de cruces de calles para evitar roturas posteriores para los vecinos que no tienen la conexión cloacal hecha” . A cargo de SANEAR y con aportes del municipio, la iniciativa fue idea de un vecino que informó al intendente Ratto sobre la situación de aquellos frentistas sin conexión.

El funcionario contó que estuvieron haciendo un relevamiento los metros cuadrados  de pavimento en el fin de semana “y surgió una diferencia a favor del municipio ya que la calle de Los Begaríes, una vez que cruza Orofino se angosta a 5 metros de calzada , lo que nos permitió un ahorro de metros cuadrados” por lo tanto “la intención va a ser llegar hasta el Barrio Municipal“.

 

 

Previous post

Areco llegó a las 10.000 dosis de vacunas aplicadas a vecinos

Next post

Jere Scialchi: "Hay revancha y siempre voy a ir con todo"