Iniciaron los operativos de alcoholemia en la ciudad

En la mañana del lunes dialogamos con el secretario de seguridad Ramón Ojeda y nos contó sobre la implementación de los operativos de control de alcoholemia.

“El jueves recibimos el equipamiento que adquirió la municipalidad para comenzar con los operativos de alcoholemia. Fueron entregados a ttránsito a la policía comunal. En base a eso se comenzó el viernes con operativos preventivos donde se le indicaba a la gente cuáles eran los máximos, se hacían testeos y se mostraban cómo funcionaban los equipamientos”, contó.

Así mismo, manifestó que fue un trabajo de prevención y de campaña ya que a partir de este lunes comenzó a funcionar efectivamente. “En todos los casos donde se demostró que había consumo de alcohol tenían en el auto una persona que no había tomado y podia manejar esa”, precisó Ojeda.

Los controles fueron en ruta nacional 8 y provincial 41, y en el ingreso al pueblo también.

“Sobretodo a losvehículos  de gran porte. Si se comprueba que tiene mayor a 0,50 grados, si hay otra persona habilitada para conducir puede continuar pero al conductor se le retiene la licencia y se labra la infracción. Si está solo o la persona que lo acompañan no puede o no está en condiciones, se secuestra el auto y se labran las actuaciones”.

Por último comentó que si tienen la documentacion como corresponde y demás, paga la multa y se devuelve el vehículo. “Esto es seguridad vial, no recaudar. no hay que pensar en eso”, cerró Ramón Ojeda.

Previous post

Visita del politólogo Andrés Malamud: "Gobernar no es para improvisados"

Next post

Comenzó el Censo rural 2022