Clientelismo M: citan a intendentes del PJ por el plan clandestino de bonos

El fiscal Di Lello llamó a tres jefes comunales e investigará si Cambiemos reclutó fiscales con el pago de los subsidios.

La causa judicial que investiga la instrumentación de un plan clandestino de bonos de $5.000 para desocupados en plena campaña electoral a favor de Mauricio Macri retomó actividad con el llamado a declaración testimonial de los intendentes peronistas que denunciaron la maniobra de clientelismo en sus distritos. El fiscal federal Jorge Di Lello, que recibió la instrucción del sumario por derivación de la jueza a cargo, María Servini, ordenó citar a tres jefes comunales de la provincia de Buenos Aires y también constatar el supuesto reclutamiento masivo de fiscales electorales por parte de Juntos por el Cambio en Formosa contra la promesa de cobro de esos subsidios.

El funcionario judicial resolvió citar a testimonial para los próximos días (no trascendieron las fechas exactas) a los intendentes Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas) y Juan Carlos Gasparini (Roque Pérez) así como al exjefe comunal de San Antonio de Areco, Francisco Durañona. Se trata de tres de los intendentes del Frente de Todos que dieron cuenta de gestiones, por parte de sus competidores de Cambiemos en sus respectivos distritos, de supuestas maniobras de compra de votos con la utilización de los bonos para desocupados.

También en la reanudación de la actividad judicial Di Lello notificó a los nueve imputados acerca de la investigación en curso. Además de Sica y Buryaile fueron acusados por el funcionario el exsecretario de Empleo Fernando Prémoli (responsable de la firma de la Resolución 1177, nunca publicada en el Boletín Oficial y sólo de circulación reservada a funcionarios, que le dio marco legal al plan de subsidios); el actual intendente de Areco, Francisco Ratto, y Juan María Cravero, excandidato a jefe comunal de Roque Pérez. Además, por el capítulo formoseño de la pesquisa fueron imputados al igual que Buryaile el delegado de la Agencia Territorial de la Secretaría de Trabajo de la Nación, Germán Villalba; la delegada del Ministerio de Desarrollo Social Irina Zárate; el delegado de Anses Diego Herrera; y el concejal Miguel Montoya.

Fuente: Ámbito.com

Nota Anterior

"Noche de Bares": El éxito del fin de semana

Siguiente Nota

Operativos policiales: Secuestraron 4 motos, una con pedido de secuestro

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *