Clausuraron la mayoría de los bares Pergaminenses

En la madrugada del sábado se realizó un operativo de inspección nocturna y fiscalización de venta de bebidas alcohólicas en la ciudad. La mayoría de los bares fueron clausurados por vender bebidas en vasos no permitidos y por dejar pasar a la gente después de las 3 de la mañana.

Al comenzar el procedimiento un inspector entra al boliche con el apoyo de la policía y pide la habilitación vigente del REBA, (Registro Provincial de Comercialización de Bebidas Alcohólicas), la cual tenían todos los boliches cerrados.

El motivo principal del cierre fue la utilización de vasos de un litro de plástico para expender cerveza cuando la ley 14050 dice que debe hacerse en vasos de 350cc.

Además en la inspección se le pidió documentación a la gente para constatar que sean mayores de edad y se verifico que la infraestructura del boliche, en especial los baños, estén en condiciones. El operativo fue realizado por el (Registro Provincial de Comercialización de Bebidas Alcohólicas (REBA) con apoyo de policía de La Plata y arrojó como saldo la clausura de Point, Live, El Nacional, Liverpool y Compañía. También fueron a él Bowling, Wallas y Centenario.

Algunos de los dueños de los boliches clausurados hablaron y todos coincidieron en que fue “demasiado grande el show que armaron durante el operativo”, incluso comentaron que se llevaron vasos de plástico en bolsas de evidencia “como si fuera la prueba del año”.

En total eran alrededor de 15 personas con policías, bomberos, abogados, peritos e inspectores, que llevaban cámaras GoPro en el pecho e incluso contaron con un drone.

Fuente: Diario Pergamino

Previous post

Verduras, frutas y productos regionales para todos nuevamente en Areco

Next post

Peronismo: en medio de su crisis, todos unidos contra el macrismo