Cierre de bachilleratos: En San Antonio de Areco se garantiza su continuidad normalmente

Imagen ilustrativa de Google

Ante la noticia publicada esta semana en los medios provinciales acerca de la resolución del Ministerio de Educación provincial que cerraría o daría de baja los bachilleratos para adultos, dialogamos en Dinámica Matinal con la Inspectora Distrital – Sandra “Titi” Rezolino para conocer que podría suceder en nuestra ciudad.

“Hay una resolución que llego en diciembre y otra ahora. Todos los alumnos que tengas más de 18 años tienen que pertenecer al sistema de adultos. Tenemos el Cebas y el Fines en Areco”, manifestó y explicó “el bachillerato que está en el Colegio Nacional, los cupos van a pertenecer a adultos. En primera instancia nos van a habilitar aulas de aceleración para chicos de 15 a 18 años, todos los docentes de la Escuela 1 estarían afectados a esta resolución. Segundo y tercer año continuarían normalmente”.

Además, comentó que los docentes de primer año de adultos del bachillerato siguen trabajando, pero que no tienen alumnos por ahora.

“Si aprobamos esta aula de aceleración comenzarían en abril. Los adultos entraban a primer año, a los mayores de 18 años no los inscribían. Si en el Fines”, cerró Rezolino para este medio.

“Nosotros no cerramos nada, no cerramos el bachillerato ni se cesanteó a ningún docente”

Estas fueron las palabras de Sandra “Titi” Rezolino – Inspectora Distrital para Dinámica Matinal:

Previous post

“Comienzan las clases en el bachiller de adultos de Santa Lucía”

Next post

La UNSAdA inaugurará este lunes el ciclo lectivo 2018