CICOP reclamó en el Hospital Emilio Zerboni, pidiendo la reincorporación del Dr. Garret

Fue esta mañana en el hall del Hospital Municipal Emilio Zerboni, donde las autoridades de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP) se manifestaron en contra de la notificación enviada por el municipio sosteniendo que los servicios de Garret “son innecesarios”.

El Dr. Fernando Spina, quien hoy está al frente la CICOP a nivel local, argumentó que “no se está midiendo todo con la misma regla” y que la manifestación “estamos todos involucrados”.

Garret apuntó la medida contra la figura de Durañona como cuestión personal: “Estoy seguro que esto viene por una orden del intendente”, dijo porque “en el municipio todos obedecen órdenes” de él.

Recordamos que el 25 de junio pasado el médico tenía a cargo la guardia pasiva se ausentó durante cinco horas, mientras una “abuela” de 82 años esperaba ser atendida, con fracturas en su hombro izquierdo y su rodilla derecha. En ese momento el Doctor Garrett se encontraba en un partido de rugby.

Días después, el 9 de octubre, se sumó otro hecho desagradable: una familia con un nene de 11 años ingresa a la guardia del Hospital Emilio Zerboni ya que el menor presentaba una fractura de muñeca.

La pediatra lo observa y lo deriva al traumatólogo de guardia -que no se encontraba ya que realizaba guardias pasivas- . El Dr. Garret no pudo asistir al paciente porque nunca se presentó en el Hospital. El Director, Dr. Sergio Abal lo llama, y el traumatólogo manifiesta estar en otra actividad médica y que por esa razón no podía asistir al menor fracturado.

Cabe destacar que el pedido de la CICOP en toda la región es válido, pero no la defensa del Dr. Garret quien no cumplió con sus deberes. Todo trabajador tiene derechos, pero también obligaciones.

Esto expresó Matt Garret desde el Hospital Zerboni a este medio:

Nota Anterior

San Carlos se consagró campeón del fútbol de Primera División

Siguiente Nota

Murió Daniel Lizaraso, el gremialista más fuerte y combatido de San Antonio de Areco

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *