Chicos y padres disfrutaron de las actividades de vacaciones en la UNSAdA

En San Antonio de Areco y Baradero, la universidad programó talleres y actividades para chicos, vinculados con la promoción de la investigación y la curiosidad. Durante las vacaciones de invierno, la Universidad desarrolló la 2° edición de ¡A la Universidad en vacaciones!, su propuesta de talleres y actividades para promover, en los chicos, la investigación y la curiosidad a través de la creación, los juego y la comunicación.

Las actividades gratuitas se programaron del martes 30 de julio al viernes 2 de agosto, con dos propuestas diarias en las sedes de San Antonio de Areco y Baradero.

Se ofrecieron en total, diez talleres que involucraron, a través del juego y el entretenimiento, disciplinas como la Biología (Lo que los bichos nos cuentan), las Matemáticas (Matemáticas para futuros genios), la Física y la Anatomía (¡Dame una mano… robotica!), la Comunicación (Los chicos del medio), la Salud (Taller de Héroes) y el Ambiente (Creando y cuidando, La tierra generosa), entre otros. Todos los chicos recibieron, al finalizar cada taller, un certificado de participación, golosinas y regalos. Las actividades fueron organizadas por la secretaría de Extensión Universitaria, con el apoyo de profesores de la Universidad (algunos a cargo de los talleres) y la ayuda de alumnos de la UNSAdA que se ofrecieron como voluntarios para colaborar con los docentes, para atender al gran número de chicos que participó cada día.

Varias instituciones también aportaron su tiempo y su personal para el desarrollo de algunas actividades: Pro Huerta INTA, Bomberos voluntarios (SAdA), SAME provincia, A.Pro.P.Dis. (SAdA) y Protectora de animales (Baradero).

La universidad agradece a los chicos y padres su confianza en las actividades y, especialmente, a los alumnos voluntarios, a los docentes y a las instituciones participantes.

Nota Anterior

Culminaron las vacaciones de invierno con mas de 20 mil visitantes en San Antonio de Areco

Siguiente Nota

Comenzó la esperada obra de reconstrucción del adoquinado de calle Arellano

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *