Charla sobre Educación Sexual Integral para jóvenes

En el marco de una serie de encuentros  auspiciados por Rotaract e Interact, la doctora Guadalupe Trojavchich dio una charla sobre “Educación Sexual Integral” el  pasado viernes en la sede de Rotary de Arellano y Guido. Con asistencia de numerosos jóvenes, la médica ginecóloga explicó a Noticias que se trata de una conferencia que da frecuentemente cuando la llaman de los colegios y en este caso por tercera vez en esa entidad. “Lo que doy es mas que nada información sobre enfermedades de transmisión sexual y anticoncepción “, en un marco donde los chicos tienen mucho mas acceso a la información que antes  “y la sexualidad dejó de ser un tema tabú,  al mediodía con tu familia podés hablar de sexualidad y  preguntar dudas” expresó Trojavchich y aclaró que igualmente “siempre está bueno que se acerquen a un centro de salud para evacuar todas las dudas que a veces los padres o los profesores , porque no tienen un buen conocimiento porque no es su área, no pueden sofocar”.

La profesional advirtió además que desde hace unos cinco años “hemos tenido la incidencia de  sífilis sobre todo, un poco también porque al cronificarse el HIV con la aparición de nuevos tratamientos, uno perdió el miedo al contagio. Se dejó de usar el preservativo y aparecen enfermedades de la  antigüedad como la sífilis que vuelve a aparecer ahora y realmente en Areco aumentaron mucho los casos” de esa enfermedad.

La charla incluyó además cuidados y uso correcto  de métodos para evitar el embarazo y enfermedades de transmisión sexual –  de distribución gratuita en centros de salud  – y la necesidad de la consulta a un profesional  médico ginecólogo o médico generalista.

 

 

Nota Anterior

Abierto Internacional de Patinaje en República Dominicana: Priscila Silva participó de la inauguración

Siguiente Nota

Areco premiado por ser uno de los 10 municipios de Latinoamérica en tener su Plan de Accion Climática

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *