El Chaqueño cerró ante una multitud la Fiesta Nacional del Salame

El intendente Carlos Selva encabezó su última celebración con un fin de semana a pleno sol. “Me siento orgulloso de lo que hemos hecho”, dijo en su despedida. Dalma Yanina Verdum es la nueva reina y Maximiliano Bigongiari el mejor productor.
Una multitud colmó nuevamente el ex predio del Martín Rodríguez en una nueva edición de la Fiesta Nacional del Salame Quintero que tuvo al intendente Carlos Selva como anfitrión por última vez en su gestión al frente del Ejecutivo municipal.
Días de sol y noches frescas fueron la disparidad climática que se vivió en esta 41 edición de la Fiesta Nacional del Salame Quintero que tuvo un marco impresionante de público durante el fin de semana, donde miles de personas presenciaron los espectáculos musicales, visitaron los stands y por supuesto degustaron los productos típicos mercedinos.
Esta fiesta también tuvo una especial situación: es la última edición del intendente Carlos Selva, quien fue el gran promotor y propulsor para que esta fiesta adquiera un carácter popular y masivo en estos últimos 12 años.
El viernes se concretó la inauguración oficial con homenajes a los productores que hicieron posible la fiesta hace muchos años y con un reconocimiento al propio intendente de parte de los productores locales por su rol activo en el crecimiento de esta fiesta. Hubo corte de cinta y palabras al respecto, donde el primer mandatario local puso en sobrerrelieve el crecimiento de la producción de chacinados en paralelo con la jerarquización artística de la fiesta. El viernes terminó con actuaciones musicales con el cierre de Tambó Tambó.

Fuente: Hoy Mercedes

Previous post

Turismo Nacional: Juan Manuel Machado 11º en Concepción

Next post

Viernes trágico en Arrecifes: 4 muertos