Cerca de $ 4 millones gastaron los turistas durante este fin de semana largo en Areco

$ 3.908.240 fue el gasto turístico promedio alcanzado por los 7.976 visitantes que disfrutaron este fin de semana largo su estadía en San Antonio de Areco. La Capital Nacional de la Tradición recibió por día, desde el viernes 27 al domingo 29 de noviembre, 5.850 personas; y otras 2.126, permanecieron alojados en la variada oferta hotelera.

Los visitantes gastaron un promedio de $ 490 por persona en la excelente gastronomía arequera y en los espectáculos tanto públicos como privados. Los datos estadísticos promedios salen de los cálculos contrastados entre la Dirección de Turismo Municipal y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

La ocupación hotelera promedio alcanzó su pico máximo el sábado 28 con un 74% de alojamiento. Y en las noches del viernes y el domingo se repartió en un 50 %. La mayoría de los turistas vinieron de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C.A.B.A) 41 %; y de la provincia Bonaerense, 21,8%. Mientras que el resto de los visitantes se distribuyó entre personas del Conurbano 13,9%, Interior de la Argentina 6,3% y extranjeros 17%.

Previous post

El Instituto Superior de Formación Técnica Nº 143 celebró una nueva graduación

Next post

"Los 4 sotas" ganadores del Pre-Cosquín en la ciudad de Lobos