CEOSP aclaró dudas sobre la facturación y habilitó reclamos vía WhatsApp

El llamado de una vecina a la radio alertó a los usuarios de CEOSP sobre la técnica de facturación utilizada por la cooperativa para aplicar en plena pandemia.

Bajo directivas del  O.C.E.B.A – Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires – las cifras contabilizadas son las que corresponden al mismo mes del año 2019, facturadas ahora en 2020. “Por el mismo hecho de estar en cuarentena, los muchachos que salen a recorrer los ‘toma-estados’ como les decimos internamente, a tomar el estado de los medidores, este mes no lo hicieron- contó el presidente del Consejo de Administración Guillermo Gaynor a Noticias, por canal 7 de Cablevisión -“entonces por una disposición del OCEBA , nos autorizaba a utilizar el mismo consumo que tuvo el asociado en el mismo mes del año anterior, para tomarlo como referencia y eso fue lo que se facturó”.

El relato de la vecina daba cuenta de una cifra muy superior a su consumo actual y sí correspondiente a cuando tenía un emprendimiento en su domicilio. Concurrió a CEOSP, realizó el reclamo a un número de whatsApp y recibió la factura actualizada para este mes. Así, gracias “al llamado  saltó esto que nosotros no habíamos tenido en cuenta en la cooperativa, que es no haber difundido con tiempo y haber aclarado, si bien figura al pie de la factura. Intentamos manejarnos a través de algunos flyers, whatsApps e internet pero se nos pasó y en realidad lo debíamos al usuario, esto de comentar y sacar las dudas”.

En ese sentido, puede darse tanto el caso de la vecina con una cifra muy superior a la actual y lo contrario, que el número sea muy inferior al real, en contraste con el uso actual, por eso Gaynor aclaró que “esto lo vamos a saber cuando termine esta pandemia y estemos autorizados a salir a la calle, que los muchachos sin tomar riesgo puedan salir a tomar el estado de todos los medidores y con eso tener el consumo real. Si el consumo real en este tiempo fue menor al que se le facturó se le va a acreditar la diferencia, es probable que la factura siguiente aparezca con un valor cero”.

“Y en caso contrario, que se le haya cobrado de menos – siguió – si no es demasiado significativo, se le va a sumar a  lo que se le está cobrando en esa futura factura. Si el importe fuera demasiado grande” porque en abril del año pasado no había actividad comercial y este si, “ya con atención al público habilitada vamos a poder solucionar el problema” y habilitar el cobro en cuotas.

Mientras tanto, los vecinos pueden sacar una foto al medidor de su domicilio y enviarla al WhastApp 02326471605 o  por mail a ceosp@ceosp.com.ar , con nombre del titular y número de factura, para realizar su reclamo.

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