Censo sanitario en las escuelas de nuestra ciudad

Durante todo el día miércoles, los 211 estudiantes de la Universidad Nacional de Rosario estuvieron recorriendo las escuelas primarias de San Antonio de Areco para realizar el correspondiente censo sanitario, tarea que estuvieron cumpliendo días anteriores en las viviendas de aquí.

Dialogando con el Coordinador, Damián Verzeñassi, indicó que están muy contentos de haber podido realizar las encuestas propuestas, que si bien deberían haber sido 1500 pudieron hacer 1493. “Esto nos permite acercanos a la realidad de cómo viven las personas, nadie se expone a enfermarse en estos campamentos. Estamos abrigados y sabíamos que veníamos en junio. La Universidad pública tiene que formar el profesional”, comentó Damián.

Así mismo, manifestó que la recepción que han tenido ha sido muy buena ya que los vecinos compartieron no solo las historias de su vida sino también su tiempo con los estudiantes que salieron a censar.

Censo sanitario en las escuelas de nuestra ciudad

El día viernes en el Cine Vieytes se estarán entregando no solo los resultados de las encuestas domiciliarias sino que además se sabrán en que condiciones de salud se encuentra nuestra ciudad, luego de revisar a los alumnos de primaria.

La Dra. Daverio quien estuvo constantemente acompañándolos expresó que Areco es un lindo lugar para que vuelvan no solo a trabajar sino a quedarse. “Tenemos un programa que se llama Raíces que incorporamos vecinos que se recibieron de profesionales de la salud en otros lugares y los tentamos para que vengan. Estamos ansiosos esperando los resultados, pero súper agradecidos con toda la gente de la Facultad de Medicina y de la Universidad de Rosario, trabajaron incansablemente”, concluyó la Dra.

Nota Anterior

Jornada de atletismo en el Pago a cargo de la agrupación Río Areco

Siguiente Nota

Carossi a Antonijevic: “Si tiene miedo que se dedique al corte y confección”

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *